El verano ha terminado, o eso dicen. Con la vuelta al cole, el cierre de las discotecas ibicencas y la práctica desaparición de festivales (aunque los de 2020 ya empiezan a anunciar cosillas), parece que es tiempo de ahorro y descanso. O no. En este artículo vamos a centrarnos en la península para presentaros hasta diez eventos, fiestas o festivales de renombre que se desarrollan en nuestras fronteras en este mes de octubre. Atentos, mucho nivel.

Fort Festival

Comenzamos con uno de los últimos festivales que podremos disfrutar en España antes de la llegada del frío. Fort festival, Tossa De Mar, Girona, se celebra este mismo fin de semana, de viernes a domingo incluídos, con artistas de la talla de Tale Of Us, Mind Against, Ame, Henry Saiz, Ellen Allien, Recondite o FJAAK. Un gran plantel de DJs en el evento, quizá, más importante de Cataluña de aquí a final de año. Evento oficial aquí.

Carl Cox Invites

El nombre lo dice todo. Carl Cox y muchos amigos llegarán a Fabrik (Madrid), también este fin de semana. Por si la presencia del rey del techno fuera poco reclamo, Carl viene acompañado de artistas como Fanciulli, Ahmed, Capriati o Fur Coat. Más de 25 DJs en cinco salas, incluida la recién estrenada ‘El Hangar’. Se prevé “petazo” en la primera gran cita de la temporada en Fabrik. Evento oficial aquí.

We Are Rebels

We Are Rebels es el nuevo evento que llenará este fin de semana el auditorio Rocio Jurado. Este show, que tiene a Wade, Richi Risco y Raúl Pacheco como grandes reclamos, se celebrará en la tarde/noche del sábado y promete ser otro gran lleno, gracias en gran parte al artista local Wade, al que recordad, entrevistamos hace unos meses. Evento oficial aquí.

Circus Nation 2019

Siguiendo con Andalucía, pero un poco más al Este, nos encontramos la nueva edición de Circus Nation, en Granada. Este evento, perfecto para los degustadores de buen techno, tiene esta ocasión a Bastian Bux, Cristian Varela, Dave Clarke, Horacio Cruz, o George Privatti como ponentes principales. El stage de música bass contará con los shows de Doctor P, DJ Aphrodite o Serial Killaz. Evento oficial aquí.

Rave In The River

No, aún no hemos terminado con los eventos para este fin de semana. Nos desplazamos hasta Zaragoza para una edición más de Rave In The River. El evento, en clave de hardstyle principalmente, en esta edición ha reunido lo mejor de la escena del género (y no esperábamos menos de ellos) con artistas de la talla de Sub SonikRadical RedemptionFrequencerz y muchos más, apostando por variedades más duras como el frenchcore de Sefa, hasta el hardstyle de Zatox. Más info aquí.

FLORIDA 135 – El Pilar 10H Festival

El mismo fin de semana, no nos va a dejar sin eventos de renombre en la comunidad de Aragón. Florida 135, la discoteca más longeva del país, presenta para esta fecha un cartel muy interesante con Vitalic (bajo su aka más crudo, DIMA), Reinier Zonneveld, Regal y Víctor Fernández. El evento se desarrollará durante más de 10 horas el día 12 de octubre. Toda la info aquí.

Brunch In The Park #6 (Paul Kalkbrenner).

Con un abrasivo SOLD OUT a más de un mes de su celebración, el sexto y penúltimo Brunch In The Park de la capital tiene como claro y principal protagonista al alemán Paul Kalkbrenner. Uno de los artistas que menos presentación necesitan, y uno de los que más masas mueven, estará de nuevo en Madrid en una sesión que es para muchos el “must” de este mes de octubre. Más info en el evento oficial.

BAU Gijón

Nos vamos hasta el último fin de semana de octubre para hablaros de un evento nuevo en el norte de España. BAU llega a Gijón con la unión de las dos grandes promotoras de la zona como gran reclamo, y un estilo oscuro del que más suelen demandar nuestros amigos asturianos. El evento se desarrollará el viernes 26 y sábado 26 en “La Laboral” y fiesta de clausura el domingo 27 en LANNA Club. Blawan, DVS1, Ancient Methods y Selección Natural (Mulero, Exium y Reeko), son los reclamos principales. Info aquí.

HIVERNACLE – HALLOWEEN NIGHT PARTY

De Asturias a Cataluña. La primera edición de las tres que tiene Hivernacle (DGTL, Brunch…) preparadas de aquí a final de año, tiene a la belga Amelie Lens como gran protagonista. El show del 26 de octubre en Poble espanyol, contará también con farrago y Mylo Spykers. Toda la info aquí.

Hallowants

La guinda del pastel. El evento conjunto de WAN Festil y ANTS repite jugada en la nueva cubierta de Leganés (Madrid) el próximo día 31 de octubre. Un show único con los habituales artistas de ANTS que además contará con Joris Voorn y Hot Since 82. En nuestra cuenta de instagram estamos regalando dos entradas para este evento, del que podéis encontrar toda la info aquí.