Banner Iberian Festival Awards 2020

Desde el sello sevillano Sincopat se estrenan dos artistas suecos que vienen adentrándose en terreno underground desde los últimos meses. Para cualquier seguidor del sello Bibliothèque Records tanto Sebjak como Ozgur Can ya les serán familiares. Tras multitud de lanzamientos en ese sello, Ozgur hace el debut en la casa de AFFKT en una serie conocida ya dentro de la discográfica, siendo este ‘BeenTouched 38’ un EP de dos cortes muy definidos y melódicos. En el segundo se trae consigo a su amigo Sebjak con un ‘Why’ que emociona y nos deja ver la gran atmósfera con la que completan sus producciones.

Wololo Sound entrevista a AFFKT

Ozgur Can se ha convertido en sinónimo de eclepticismo desde un tiempo a esta parte ya sea en solitario o acompañado, moviéndose por sonidos profundos y en los que busca esa frescura y esa diferencia al resto. Dentro de ‘BeenTouched 38’ encontramos el primer ‘Childsplay’ en el que nos sorprende con multitud de elementos no convencionales, desde un tipo de arpa o laud creando la melodía en el break acompañdo a unos sonidos femeninos hasta que entra dentro el sonido analógico y electrónico a la vez que la percusión aumenta el ritmo y las revoluciones. Tras esta genialidad en solitario podemos escuchar la nueva colaboración de ambos artistas llamada ‘Why’. En ella salen un poco de la oscuridad y se emplazan en un lugar más luminoso con este tech house melódico con toques chill out. Aquí también utilizan sonidos y cantos humanos para transportarte y transmitir esa paz y sintonía, sin la necesidad de utilizar una vocal. Entre ese sonido de maracas y el instrumento de viento que, sin descanso, da luz a todo el conjunto, nos lleva a un viaje musical impoluto.

Esto es una de las características más buscadas por Sincopat, música con sonidos frescos y fuera del rango común. Algo que han encontrado a la perfección en este EP con color sueco.

Descarga ya este ‘BeenTouched 38’ desde aquí

Banner Iberian Festival Awards 2020