- La banda australiana culmina su regreso a la producción tras una sequía de tres años presentando un LP que prolonga su particular sonido electrónico y lo lleva a un nuevo nivel
- El nuevo tour de RÜFÜS DU SOL dará comienzo el 30 de octubre y pasará únicamente por Estados Unidos y México. ¿Les veremos en España próximamente?
Podemos decir que RÜFÜS DU SOL está oficialmente de vuelta. La banda australiana formada por Tyrone Lindqvist, Jon George y James Hunt trasladó la ilusión desde la otra punta del mundo a todos los rincones de este mediante una gran reaparición con ‘Alive’ el pasado mes de julio, el punto de partida de este ‘Surrender’ que hemos recibido esta semana y no se ha hecho demasiado de rogar. Un total de 11 trabajos para su cuarto álbum de estudio, en el que llevan su particular sonido electrónico a explorar nuevos terrenos e igualmente nos dejan pinceladas más convencionales.
Entre los tracks que desconocíamos hasta la fecha, los que sin duda merecen una especial atención por su capacidad para romper con el estándar establecido dentro del LP son ‘I Don’t Wanna Leave’ y el propio ‘Surrender’ que da nombre a esta obra de larga duración. En el primero de ellos, RÜFÜS se atreve a entrar con gran acierto en el terreno de los ritmos rotos, un sonido con cada vez más repercusión en la escena y que han sabido llevar perfectamente a donde ellos querían. Por su parte, el tema homónimo del álbum destaca por la brillantez de sus melodías respecto al resto.
En su conjunto, se trata de un trabajo en el que nos podemos encontrar todo tipo de detalles y su sonido llevado a vertientes más oscuras, emotivas, tensas e incluso pisteras. Se puede apreciar que está producido con especial mimo y minuciosidad por la cantidad de detalles que te encuentras en cada escucha que le das a cada pista. RÜFÜS DU SOL tiene ese algo especial que siempre les hace causar sensación; son únicos en nuestra especie y todo lo que hacen es de elogiar. Este nuevo capítulo es la enésima prueba de ello y por fin lo tenemos con nosotros.
‘Alive’, ‘Next To Me’ y ‘On My Knees’ fueron unas acertadísimas píldoras introductorias para dejarnos con la miel en los labios de todo lo que nos íbamos a encontrar. Sabíamos que no nos iban a defraudar y ha llegado el momento de que se pongan en marcha con un nuevo tour por Estados Unidos y México. Quién sabe si volveremos a tenerles de vuelta por España pronto, pero mientras tanto no nos queda otra que seguir disfrutando de ‘Surrender’ en la intimidad.