El trío australiano proclama por todo lo alto el “we’re back” con el que es su primer tema original tras lanzar su tercer álbum de estudio en 2018

Volvemos a conectar con la otra punta del mundo, con Australia. Ya teníamos ganas de escuchar nuevo material original de RÜFÜS DU SOL y la espera de tres años ha merecido la pena. Con un simple pero directo “we’re back”, el trío de Sydney anunció hace escasos días su regreso a la senda de los lanzamientos con este ‘Alive’ del que hoy hablamos. Durante todo este tiempo, Tyrone Lindqvist, Jon George y James Hunt no han estado parados y es que ‘SOLACE’, su tercer LP, ha estado recibiendo ediciones desde diferentes puntos de vista, han trabajado en el live show y también en un remix para sus compatriotas Lastlings.

Relacionado: Crónica del estreno de RÜFÜS DU SOL en Madrid

Este ‘Alive’ abre el camino hacia el cuarto álbum de estudio de RÜFÜS DU SOL, que presumiblemente verá la luz este año, de manera notable. Estamos ante otra gran producción de la banda, con ese sonido propio tan elegante a la vez que reconocible y la voz de Tyrone desempeñando un papel fundamental en el acompañamiento de todo un frenesí de sintes electrónicos. Sin arriesgar, pero apostando por lo suyo, por lo que han construido en su largo recorrido. El resultado cumple con lo que se podía esperar de ellos con esa melodía progresiva predominante, cambios de ritmo e intensidad sobre todo, gracias a un drop explosivo en el que se centra toda la energía.

‘Alive’ de RÜFÜS DU SOL ya está disponible y puedes escucharlo en el link que te dejamos a continuación. Además, podrás encontrarlo en nuestra playlist de Spotify ‘Tracks Of The Week’, actualizada todos los viernes para no perderte el resto de novedades de cada semana.

Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.