El festival estrella de la capital ya ha anunciado a los primeros artistas que visitarán el nuevo espacio Mad Cool del 6 al 8 de julio del próximo año

El pasado mes de julio tuvimos la oportunidad de cubrir por primera vez en Wololo Sound, uno de los grandes festivales de nuestro país como es Mad Cool. El emblema del ocio musical de la capital española nos deleitó con una edición de 2022 súper completa en todos los aspectos, tanto en el apartado electrónico como en el rock, indie, pop y sobre todo, una organización muy buena que ayudó a que el festival fuera una experiencia inolvidable para todos los asistentes. Pero tenemos que poner las miras en el 2023 y hoy Mad Cool ha anunciado los primeros nombres de la primera edición que celebrará en su nueva casa, ya que cambiará de recinto hacia el sur de Madrid.

Mad Cool brilla en una quinta edición que roza lo impecable

Como siempre, en estos festivales tan plurales volvemos a tener artistas de todos los géneros. Empecemos con lo que nos atañe principalmente que es el apartado de electrónica, y es que en su gira mundial The Prodigy hará parada en Madrid para actuar en Mad Cool 2023. Además de la legendaria banda, también tendremos otros grandes artistas que estarán presentes en la próxima edición como Years & Years, Jamie XX, Delaporte o la banda australiana RÜFÜS DU SOL, una de las más aclamadas últimamente ganadora en 2022 del Grammy a mejor canción dance y nominada para el próximo año en esta misma categoría y también en la de álbum por ‘Surrender’.

Por supuesto no dejamos de lado la clásica carpa de electrónica de Mad Cool apodada como The Loop, en la cual tenemos ya confirmadas tres de las mujeres que más nombre tienen actualmente en la industria como son Honey Dijon, que acaba de sacar su fantástico álbum ‘Black Girl Magic’, la siempre disfrutable The Blessed Madonna y también Anfisa Letyago, una de las artistas más destacadas en la escena de la música techno gracias a su presencia en cabina y sus enérgicos sets donde también tiene toques de psytrance.

Honey Dijon hace brillar al house con su nuevo álbum ‘Black Girl Magic’

Pero como hemos mencionado anteriormente, este festival destaca sobre todo por sus nombres fuera de la electrónica y este año no es para menos. La leyenda Robbie Williams estará el jueves 6 de julio acompañado por tres jóvenes que están reinando en la industria musical en sus respectivos géneros como son Lil Nas X, Lizzo y Machine Gun Kelly. Además, bandas como The 1975 o Franz Ferdinand, que perfectamente podrían ser headliners, estarán también presentes el primer día del festival.

El viernes y sábado todavía presentan una incógnita en lo que a headliners se refiere que conoceremos más adelante. El día 7 de julio estará comandado por dos de las mejores bandas de rock como son Queens Of The Stone Age y The Black Keys, y también por el prodigio musical de Sam Smith, que parará en Madrid con motivo de su próximo álbum ‘Gloria’. Artistas como Tash Sultana o Jacob Collier completan el segundo día del festival. Y para cerrar Mad Cool 2023 además de los ya mencionados The Prodigy, visitarán el festival Red Hot Chili Peppers (uno de los nombres más reclamados) y Liam Gallagher. Una oda a la música rock desde la faceta electrónica a la indie.

Aquí abajo os dejamos el primer adelanto de lo que será Mad Cool 2023. La venta general de abonos comenzará el 15 de diciembre a las 11 de la mañana y costarán 189€ mientras que los abonos de día saldrán el 29 de diciembre a la misma hora por 79€ (ambos tienen gastos de distribución). Si eres cliente Santander, podrás acceder días antes a una preventa especial con precio reducido, aquí puedes leer toda la información.

Mad Cool 2023
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"