El sudafricano, Rüfüs Du Sol y Mike Shinoda se reparten los premios de las categorías de sonido electrónico

Este pasado domingo la música y todo su panorama se pusieron el traje de gala de nuevo. Tras su aplazamiento por culpa de la pandemia, por fin pudimos disfrutar de la gala de los premios Grammy 2021 aunque, en esta 64º edición, la academia también se ha visto obligada a trasladar el lugar de celebración, cambiando el Staples Center de Los Ángeles por el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Una gala que se ha visto envuelta en una polémica en torno a Kanye West. El rapero norteamericano, que sumaba cinco nominaciones, fue vetado por la academia tras cargar precisamente contra Trevor Noah – el maestro de ceremonias de la gala – y por su comportamiento inadecuado en redes sociales. La organización anunció horas antes de la gala que Kanye West no iba a actuar en la noche de los premios Grammy.

En cualquier caso, centrémonos en lo importante de estos premios Grammy: los galardones. Los nombres destacados de esta gala han sido Silk Sonic – dúo formado por Bruno Mars y Anderson Paak -, Jon Batiste y Olivia Rodrigo, pero nos vamos a ceñir a lo que de verdad nos atrae. Dentro del terreno de la música electrónica, el grupo australiano RÜFÜS DU SOL se llevó el premio a Mejor Canción Dance con ‘Alive’, superando a artistas como Tiësto, David Guetta o Afrojack.

En la categoría de Mejor Álbum Dance, estaban nominados Illenium, Major Lazer y Marshmello, entre otros. Pero este galardón se fue para Sudáfrica, llevándose Black Coffee su primer gramófono gracias a Subconsciously’. En cuanto a la Mejor Canción Remezclada, el premio fue para Mike Shinoda, quien consiguió el galardón gracias a su remix a ‘Passenger’ de Deftones.

Relacionado: Black Coffee rezuma talento y calidad musical con su nuevo álbum ‘Subconsciously’

Para finalizar, queremos felicitar a todos los ganadores de esta 64º edición de los premios Grammy, a la vez que lamentamos la derrota de nuestros artistas españoles. Pablo Alborán y C. Tangana no lograron llevarse el premio para España pese a estar nominados a Mejor Álbum de Pop Latino y Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo, respectivamente.

Mientras esperamos con ganas la próxima edición de los premios Grammy puedes consultar la lista completa de ganadores aquí.

Manu García
Adicto a los ritmos rotos y estudiando el mundo del sonido.