El sello valenciano sigue con su ritmo habitual de lanzamientos y esta vez vuelven a contar con el italiano Mattia Pompeo entre sus filas. Nos presentan así un ‘Future Shapes EP’ donde podemos encontrar cuatro diferentes pistas: dos originales en solitario, una colaboración con AFFKT y una remezcla llevada a cabo por los mexicanos Zombies in Miami a uno de estos sencillos en solitario del italiano afincado en nuestro país. El artista demuestra aquí una vez más su evolución y su madurez con un sonido limpio y elegante.

Medusa Festival se va de tour a Asia

En el primer track llamado ‘Lander’, vemos el buen equilibrio entre la melodía principal y los elementos que la siguen, haciendo brillar a esos sintes electrónicos en concreto. Gran armonía en este sencillo con un carácter comedido. Esa falta de sonido gamberro se lo van a dar Zombies in Miami con su savage remix, donde manteniendo por momentos esos sintetizadores, le dan mayor pofundidad a base de groove. El tercer track que compone este ‘Future Shapes EP’ viene en colaboración, como he dicho anteriormente, con el valenciano AFFKT, dueño de Sincopat y podría ser ese tentempié entre sencillos, ese ‘Piscolabis’ del conjunto. Ese es su nombre y, a parte del nombre anecdótico, es una pista realmente interesante y completa. Desde el principio nos mete en tensión con ese potente bassline en el que juegan a contestarse los diversos sintes orgánicos.

Para terminar este trabajo Mattia Pompeo nos intenta soprender a base de un ritmo roto y una melodía diferente. ‘Tramontana’ nos vuelve locos con arpegios, una diversa percusión y una sucesión de sonidos, idas y venidas de elementos que hacen un potente track en todo su conjunto. Es el final de este diverso EP que sigue alzando al artista en su carrera.

Ya puedes descargar este ‘Future Shape EP’ desde aquí

Cofundador de este tinglado. Yo he venido aquí a hablar de mi libro #ProgIsAlive