El francés tiró del carro en la Sala Apolo ante la baja de Busy P en una noche plagada de clásicos del house y mucho French Touch
Otro fin de semana más en el que nos vemos encandilados por la programación electrónica de la Sala Apolo. En esta ocasión, Nitsa Club preparó una velada en la que ambas salas contarían con artistas de primer nivel. Estamos hablando del gran KiNK, que trajo su ya popular live a Astin, y a un galo que nos robó el corazón y nos tuvo hipnotizados bailando a su vera toda la noche: Myd.
Entramos a la discoteca barcelonesa con la noticia de que Busy P, el otro headliner que debía liderar la fiesta con aroma francés, fue baja de última hora debido a una huelga en el aeropuerto. Pese a ese contratiempo, nada ni nadie nos impedió dejar la predisposición de pasarlo bien, y el primer responsable de cumplir con la profecía fue Cucut. El DJ local se encargó de caldear el ambiente y acoger a los que, poco a poco pero sin cesar, iban entrado a la pista de baile superior. Inauguró la noche con una selección de ritmos tech house e himnos del house y disco –con algún momentazo como cuando decidió reproducir una remezcla del mítico ‘Aserejé‘–, en una progresión natural que allanó el terreno al headliner.
Con una Sala Apolo luciendo llena tanto en la pista como en los balcones VIP, Quentin enchufó su USB y tomó las riendas de las CDJs. Su presencia y su carisma ya se notaban sin ni siquiera haberle dado al primer “play”, y es que para los que lo tenéis visto en redes sociales o en directo, se trata de todo un personaje. Con sus ya míticas gafas de sol, bigote y gorra, Myd arrancó su sesión con una variedad de sabores, todos en clave de house. Desde sonidos oscuros a otros más tribales, siempre con una inexplicable buena vibra como denominador común entre todos los tracks que disparó.
Intercalando algunas producciones propias como su viral ‘The Sun‘ o ‘Domino‘ en su versión más festivalera, el abanderado de Ed Banger hizo honor a su reputación y a la de su sello mostrando ante todo su buen gusto en la selección musical. Además, dejó destellos mostrando su dominio de los platos con mezclas muy originales y transiciones creativas jugando con los tempos y los efectos. Una forma de corroborar mediante actos que lo de este chico, pese a mostrar una imagen desenfadada y hasta poco seria, es puro talento.
Sorprendentemente, Myd quiso que su sesión solo fuera “para arriba”. Tan en serio se lo tomó, que comprobamos alargando un poco el cuello que sus últimos temas ya iban a 145bpm, algo que ningún fan del francés se esperaría a priori y que fue recibido con gusto por una pista de baile rozando el lleno absoluto. Destacar también la que fue la guinda del pastel, un broche final cortesía de Cassius y su ya himno del French Touch ‘I <3 U SO‘, sacando el lado más sentimental de los fanáticos del dúo y homenajeando al difunto Philippe Zdar.
Con un hype palpable en el ambiente, y unos últimos instantes muy locos en lo que a velocidades se refiere, le tocó demostrar a la sustituta de Pedro Winter por qué estaba allí. Lis Sarroca tomó el relevo de la cabina y no tardó en hacerse notar. La artista mexicana demostró que uno de sus fuertes es la cuidada elección y lectura del ambiente, con un repertorio de armas que hicieron temblar los cimientos de la Sala Apolo. Su sesión dejó ver que Lis tiene un estilo propio e innegociable allá donde va, y lo vimos con un cambio de ritmos que nos llevaron a terrenos más underground. De los altavoces salieron sonidos mucho más oscuros y tintes ácidos que cambiaron la atmósfera sin poner en riesgo las ganas de fiesta de la gente. Tal fue su buen hacer en cabina, que la pista se mantuvo ocupada hasta la apertura de luces, lo cual siempre es señal de que el DJ ha hecho un buen trabajo.
Y con esta ya van unas cuantas noches que hemos podido comprobar en primera persona lo bien que se hacen las cosas en Nitsa Club. Destacando sobretodo por una programación insaciable y sin límites que antepone la calidad musical ante todo sin dejar un solo fin de semana huérfano de música electrónica en la ciudad condal. A eso, sumándole un escenario tan mítico como el de la Sala Apolo, es una fórmula que tiende a dejar recuerdos para la posteridad. Si quieres llevarte alguno contigo, hazte con tus entradas para ver en directo a artistas como Ben Sims, Solardo, Red Axes y muchos más para lo que queda de Septiembre.