Instagram Wololo Sound

El británico Mat Zo ha sido el nuevo encargado de seleccionar los temas para la segunda entrega de ’20 Years Of Anjunabeats’, el sello de Above & Beyond

Tenemos que irnos hasta el año 2000 para recordar el nacimiento de uno de los sellos con más renombre de hoy en día: Anjunabeats. Nacida en Londres hace ya dos décadas, la discográfica de Above & Beyond surgió de un proyecto universitario que 20 años después, ha llegado a ser considerada una de las más importantes dentro de toda la industria musical y que cuenta con más de 700 lanzamientos. Como 20 años no se cumplen todos los días, los británicos han decidido invitar a varios de los artistas que han pasado por el sello para que hagan un repaso de la historia del label británico seleccionando varios temas que se recogen en diferentes álbumes compilación.

Quizá te interese: Sander van Doorn debuta en Anjunabeats con ‘Rosy’ bajo su alias Purple Haze

La primera entrega vino hace ya un par de semanas a manos de Oliver Smith, artista que lleva viviendo el crecimiento de Ajunbeats junto a Jono, Tony y Paavo desde sus días universitarios. Una quincena después, el encargado de hacer un repaso a través de la trayectoria del label ha sido Mat Zo quien, en palabras de los propios Above & Beyond:

“Mat Zo llegó a Anjunabeats en 2008 como un productor adolescente de drum and bass con cierto renombre que quería probar algo diferente y desde entonces, lo ha estado haciendo con éxito. Un verdadero artista, libre de prejuicios de género o de etiquetas, su música es siempre fresca, emocionante y gratificante para escucharla por primera o por enésima vez. Mat no hace lo ordinario, solo lo extraordinario: ‘Superman’, ‘Rebound’ (con Arty), ‘Pyramid Scheme’ (con Chuck D) y ‘Easy’ (con Porter Robinson) son varios de los clásicos de la discográfica y su álbum debut, “Damage Control” (2013), fue nominado a un Grammy al mejor álbum de música dance. En directo, siempre es emocionante y ha actuado en tres de nuestros eventos más importantes (TATW400 en Beirut, ABGT001 en Bangalore y en ABGT100 Madison Square Garden). Además, su nuevo álbum de estudio está listo y no podríamos estar más contentos con él”

Quizá te interese: Kryder se estrena en Anjunabeats remezclando ‘Afterglow’ de Grum

‘Mat Zo Presents: 20 Years Of Anjunabeats’ ya está disponible en todas las plataformas y puedes encontrarlo en el link que te dejamos a continuación. La selección no cuenta con ningún trabajo del productor pero sí podemos encontrar temas de artistas de la talla de Maor Levi, Andy Moor, Myon, Shane 54, Oliver Smith e incluso de los mismos Above & Beyond. Con esto podemos ver (y como afirma el propio Mat) que su selección está pensada para “mostrar lo amplia que es la gama de Anjunabeats y Anjunadeep, que es lo que me atrajo a este sello en primer lugar”. Y a ti, ¿qué te parece su compilación?