El productor americano da un paso más en su ya prolífica carrera musical con su álbum más explosivo y completo hasta la fecha

Las producciones musicales de Lane 8 se caracterizan y diferencian del resto gracias a esa aura que une la delicadeza y los sonidos pesados del progressive house melódico en perfecta armonía. Y en éste cuarto álbum de estudio (si obviamos el compilatorio de colaboraciones ‘Cross Pollination‘ de 2020) se puede notar cómo la producción del artista se ha ido puliendo y perfeccionando, más si cabe, hasta el punto actual en el que su sonido es perfectamente reconocible. En palabras de Daniel Goldstein, aka Lane 8, “éste es el álbum más enfocado en la pista de baile hasta ahora“, y que “es una oportunidad para reinventarme cómo productor y evitar repetirme“, aunque lo cierto es que su sonido tan característico sigue bien presente en este trabajo.

Fred Again.., HAAi y Romy presentan su nuevo tema ‘Lights out’ con una fiesta secreta en Londres

Lo cierto es que una vez escuchado el álbum ‘Reviver‘ desde la primera pista hasta la última, la coherencia narrativa y la conducción emocional para el oyente es ideal, con momentos épicos y bailables seguidos de tracks más lentos con melodías sutiles y dulces letras. ‘Survive‘ da inicio a la escucha del trabajo, siendo un tema muy progresivo y delicado que cuenta con una excelente vocal aportada por Channy Leaneagh, y en la que la ascensión de los plucks celestes hasta el primer drop sincopado con un efecto wobble en los pads es muy reconfortante. El siguiente tema es el que da nombre a la obra, con ‘Reviver‘ tenemos una introducción con piano renqueante hasta que el heavy bass del sintetizador acaba con todo mientras una lenta melodía aguda va dotando de identidad al tema. La producción en este tema es brillante por parte de Lane 8, con gran cantidad de elementos que van desarrollándose a lo largo de la extensión del track.

Tras un inicio melódico pero rotundo con grandes drops y mucha energía, llegan ‘Watermelon Wormhole‘ y ‘Together‘ para poner pausa y emoción al viaje musical. El primer tema de éstos dos es una progresión excelsa de 5:53 minutos en la que prima la textura sonora y la elección de paleta musical por encima de los grandes sintetizadores saw tan usados por el artista. En cambio, en ‘TogetherSolomon Grey aporta su voz para una lenta pero deliciosa canción de melodías delicadas y contraposición de piano y elementos orgánicos con grandes sintetizadores.

DREAMBEACH 2022: NOTICIAS, CARTEL Y ENTRADAS

Tras éste pasaje más emocional, llega ‘Illuminate‘ y acomete perfectamente con su nombre, con una producción muy animada y disfrutable que ilumina al oyente tras unas canciones más lentas y reflexivas. Pero el viaje continúa y llegamos a ‘Red Lights‘, un tema mucho más deep con la vocal grave y profunda de Emmit Fenn que dota al tema de gran personalidad. A estas alturas ya llevamos medio camino hecho, y para empezar bien el trayecto final se nos presentan temas cómo ‘Nuclear Lethargy‘, en la que Lane 8 sorprende explorando con sintetizadores muy diferentes a los habituales con toques acid, y una melodía misteriosa aunque upbeat. O ‘What Have You Done To Me?‘, uno de los primeros singles que salieron, con unas vocales delicadas y suaves de Arctic Lake que culminan con un gran drop de mucho groove y grandes basslines.

Trampoline Counting Stars‘ actúa cómo interlude, siendo el tema más corto del álbum con 2:22, conducido principalmente por una secuencia de piano que culmina con sintetizadores de alto contraste. Le sigue el último de los singles lanzados, apenas unas semanas antes del lanzamiento del álbum, ‘Automatic‘. Un tema más reflexivo y delicado que destaca por una melodía en escala menor, una percusión repleta de “toms y la presencia una vez más de la voz de Solomon Grey en el trabajo. Y, cómo tendencia general en el álbum, tras una canción más reflexiva aparece ‘Closer‘, derrochando alegría con melodías reconfortantes y un chopeo vocal que actúa de melodía principal. La masterización en esta canción es muy interesante con multitud de reverb y efectos aplicados en el bassline.

LANE 8 Y YOTTO SE JUNTAN EN EL ESTUDIO CON ‘I/Y’

La verdad es que ‘Closer‘ podría haber sido un closing muy encertado para el viaje del cuarto álbum de estudio de Daniel Goldstein, pero no, nos sorprende con un último track junto a la misma cantante que el primero, Channy Leaneagh, para así cerrar el ciclo. ‘I’ll Wait‘ es un tema de mucha carga emocional, a momentos oscuro, a momentos iluminado, que funciona cómo resumen del álbum ya que contiene los contrastes vistos en la producción de éste ‘Reviver‘, despidiendo así un gran trabajo de Lane 8 en el que se ha volcado enteramente. Aquí debajo os dejamos el álbum en Spotify, ya que por mucho que tratemos de plasmar con palabras lo que oímos, la música habla por sí sola.

Àlex Basco
Adepto al descubrimiento constante de artistas que ofrecen nuevos sonidos y fanático de escuchar los álbumes de pe a pa.