Instagram Wololo Sound

Cuando el progressive es mencionado a cada uno nos vienen varios nombres a la cabeza y seguro que muchos de nosotros coincidiríamos en dos artistas como Lane 8 y Yotto. Uno de la calurosa California, el otro de la fría Finlandia pero ambos con la música en común. Desde hace varios años han sido muchos los fans que han pedido, rogado y hasta clamado por que estos dos artistas algún día se juntaran en el estudio y crearan una bella obra de arte con la mezcla de estilos. Así, por fín, desde el sello del americano This Never Happened ve la luz este ‘I/Y’ con un resultado fantástico.

Cassius no cambia de planes tras la muerte de Zdar y lanza su álbum ‘DREEMS’

Para una pieza de estas características podíamos intuir que la melodía formara pieza fundamental en la pista y así se ha hecho, durante la totalidad del track juegan con ella calmándola por momentos y dándole más intensidad en otros, siempre englobada y acompañada por un potente bassline, unos acordes de piano que le dan profundidad. Elegancia y brillantez rozando el sobresaliente con un sonido limpio y claro que, como sus creadores, nos dan esa calidez y seguridad al escucharlo.

Lane 8 y Yotto demuestran una vez más su talento, un talento que bien es reconocido en el resto del mundo. Todo lo contrario ocurre aquí, infravalorados y con poco tirón por lo que nos hace casi imposible ver a estos artistas actuar en nuestro país. Pero si eres de Barcelona tienes una gran oportunidad de ver al finés el próximo 19 de Julio en la fiesta Spectrum de Joris Voorn en INPUT. Una fecha increíble para ver a varios de los artistas con más calidad de la escena mundial. ¡No lo dudéis!

Ya puedes descargar este ‘I/Y’ de Lane 8 y Yotto desde aquí