El álbum lanzado británica fue de los álbumes más destacados del 2020, y para sus remezclas cuenta con algunos de los productores más destacados del momento

Poco o nada podemos decir que no se haya dicho a estas alturas de ‘Inner Song’. La británica Kelly Lee Owens se lanzó al estrellato con este sonado segundo álbum de estudio, en el que profundizaba en un estilo idóneo para los que se quieren acercar por primera vez a la electrónica más vanguardia.

Por ello, es un movimiento más que inteligente el que este pack de remixes a algunos de los temas más destacados del disco se aproxime mucho más al sonido orientado a la pista de baile. Es el paso natural a dar en su estilo y para ello cuenta con invitados de lujo. Algunos de los productores con más proyección en la actualidad ha dejado su santo y seña en ‘Inner Song

El inconfundible sonido breaks/garage de Breaka es el encargado de abrir el EP con su remix a ‘Re-Wild’, con ese sonido glitchy tan limpio que le caracteriza. Loraine James propone una especie de footwork experimental de ritmo muy cambiante y psicodélico para ‘Wake Up’. La artista viene de sacar hace apenas una semana su segundo disco ‘Reflection’, por lo que está en un estado de forma envidiable.

Loraine James lanza su segundo álbum de estudio ‘Reflection’

Otra que viene en plena forma tras el reciente lanzamiento de su último EP es Elkka, que sigue en la misma línea sonora de house alegre y hedonista para contrastar con el intimista ‘On’. Roza Terenzi apuesta por el techno más discotequero para llevar ‘Night’ a un nivel casi irreconocible a la original. Algo similar pasa con el remix de Yazzus a uno de los mejores temas del disco, ‘L.I.N.E’, que abandona por completo el concepto original para convertirse en un “banger” apto para altas horas de la madrugada.

La remezcla de Coby Sey a ‘Corner Of My Sky’ es con diferencia la más pausada y experimental de todo el EP, y es mucho más fiel al concepto de la canción original, manteniendo esa progresión y psicodelia, y añadiendo nuevos patrones rítmicos. Se cierra el EP con la desenfrenada reinterpretación en clave jungle de ‘Jeanette’ por parte de Haider.

Podéis escuchar todos los remixes en las principales plataformas de steaming, así como adquirir una copia en formato digital o físico del mismo en el siguiente enlace de BandCamp.

Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.