Un disco que supone la consagración en la élite de la electrónica a uno de los productores más imaginativos de la música de baile en los últimos tiempos

Hace apenas cuatro años, empezaba a surgir una nueva estrella en el innumerable elenco de artistas británicos que causan sensación en la escena club. Lo curioso y no tan habitual de Charlie Baker es lo característico de sus sonidos desde el primer día. Es fácil identificar un tema de Breaka en lo rítmico, en lo melódico y en el groove tan característicos de las producciones del londinense. Al ser un artista tan ligado a la cultura de club y al mundo DJ, se presentaba curiosa la situación de tener entre manos un álbum suyo de larga duración.

‘We Move‘ comienza a ritmo del que quizá sea el tema más memorable de todo el álbum. ‘Look Inside‘, con las vocales de Carmen Daye, nos introduce a una nueva dimensión de electrónica emocional. Un registro desconocido en Baker, al menos parcialmente, ya que lo combina a la perfección con su finura rítmica que lo hace bailable. A lo largo y ancho del disco encontramos ese equilibrio entre “sello Breaka” y la introducción de elementos que refrescan la propuesta.

Prospa y KETTAMA se alían en ‘Close Your Eyes’

Buen ejemplo son las percusiones tribales de ‘Honeydrum‘, la subida de tono en cuanto a BPM en ‘Solaria‘ o la adaptación a las raíces de los sonidos bass británicos en ‘Admit Ignorance‘. Al final del día, no se asumen verdaderos riesgos y este es un disco plenamente enfocado al disfrute y a la pista de baile. Baker es uno de los artistas con más proyección en este aspecto, y este debut le pone directamente en el panorama. ‘We Move‘ ya está disponible en las principales plataformas de streaming, así com o para su adquisición en formato físico o digital en el perfil de BandCamp de Breaka.

Adri Rodriguez
Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.