El festival nómada por excelencia de música electrónica, Brunch Electronik Barcelona, vuelve con una nueva temporada primaveral que ya está en marcha, presentando sus cuatro primeras fechas y sus respectivas propuestas musicales que las acompañarán de la mano. Una vez más, se abogará por un encuentro sostenible, inclusivo y seguro, tanto para su público, como su entorno, con el objetivo de minimizar, reutilizar y transformar los residuos generados durante el festival. Si bien las pasadas ediciones de los meses de febrero y marzo fueron celebradas en Poble Espanyol, actualmente a esta ubicación se añade La Maquinista.
El 14 de abril tenemos la primera cita con Brunch Electronik, contando en el Main Stage con el DJ argentino Hernan Cattaneo, que tras sus tres décadas en la industria y su reconocido progressive house, nos acompañará en una jornada completa con un “All day long”. Por el otro lado, en el Upload Room el colectivo local Sinergia Music nos presentará con los sets de DJ Ruby, Chustek, un B2B entre Edu Reimer y Kelo AR y, por último, el talento local Brizas.
La jornada de 28 de abril será celebrada en el Área Exterior Westfield La Maquinista, ofreciéndonos una experiencia en formato “boiler room”, tan típica de ciudades como Berlin, estando rodeados de un escenario circular, además de contar con un mercado local y opciones gastronómicas variadas para todo su público. Un total de 9 horas de experiencia inmersiva en la que podremos disfrutar de los sonidos del gran Luciano, junto a Korolova, el duo nacional MËSTIZA conocido por fusionar elementos árabes, latinos y africanos con un sonido electrónico especial y, por último, el talento local de Rivellino.
La tercera fecha confirmada será la de 12 de mayo, en la que el emblemático Poble Espanyol ofrecerá una jornada al aire libre junto a Purple Disco Machine, un B2B entre Cassy y Cici, y los exquisitos sonidos de Klara Missyle, originaria de Italia y residente en Barcelona. Los encargados de hacer nuestra experiencia completa en el Upload Room serán el colectivo local Mad Radio, junto a Junki Inoue, el asegurado gran set del propio fundador del sello Erlin James, y la artista residente en Barcelona Inku.
Para cerrar la temporada primaveral, Brunch Electronik apostará de nuevo por la ubicación de La Maquinista el 26 de mayo, encabezando su cartel por el DJ y productor inglés de renombre, Four Tet, habiendo colaborado con artistas de la calibre de Fred Again y Skrillex, acompañado por el productor canadiense Daphni, reconocido también como Caribou, Elkka y Mutual Trust. Una combinación estelar para acabar una esperada temporada en el que el buen tiempo nos acompañará, sin el excesivo calor que se dará en los meses de por venir.
Durante las primeras horas del evento, de 13:00 a 18:00, Brunch Electronik seguirá contando en estas cuatro nuevas fechas con el concepto de Petit Brunch, un espacio dedicado para los más pequeños, lleno de actividades y talleres al aire libre, para que la experiencia pueda disfrutarse en familia. Entre estas actividades se ofrecerán talleres de DJ, talleres creativos, juego libre (como, por ejemplo, de pelota o de mesa), camas elásticas o zonas chill para descansar. Un espacio totalmente gratuito para los pequeños de hasta 12 años.
Más allá de la sostenibilidad deseada, Brunch Electronik seguirá apostando por el compromiso con la libertad sexual, el respeto, la diversidad y la inclusividad. En colaboración con el Ajuntament de Barcelona, se seguirá disponiendo de puestos especializados en igualdad, siendo estos LGTBIQ+ y Feminista friendly, teniendo a profesionales encargados de ayudar a la prevención de agresiones machistas o homófobos.
Apretando el enlace, puedes conseguir tus pases a través de Resident Advisor para el 14 de abril, 28 de abril, 12 de mayo y 26 de mayo. Te recomendamos darte prisa y comprarlas con mucha antelación, si no quieres quedarte a las puertas. ¡Nos vemos en la pista!