La artista del momento encabezó el exitoso y puntual evento en la isla, en compañía de otras estrellas como Romy, ex cantante de The XX, o Tove Lo, que acudió con su colectivo Ladies of Leisure

Ibiza es uno de las puntos musicales más importantes y un destino ideal y jugoso para los exclusivos eventos one-off, dada su historia, relevancia cultural y exposición global. La institución global Boiler Room se alió con la legendaria Amnesia Ibiza para celebrar un evento único y exclusivo el pasado 12 de julio. La marca, que nació y creció en la escena underground de Londres y cuya misión principal es organizar y retransmitir sesiones en vivo a lo largo de todo el mundo (las ha hecho en plataformas de streaming desde sus inicios y en formato físico más de 200 ciudades diferentes) volvió a la isla ibicenca, donde había tenido apariciones puntuales en los años previos, como sesiones oficiales en villas y otra edición en 2022, encabezada por Major League DJz.

Amnesia Ibiza 2024: Residencias, cartel, noticias y entradas

Uno de los lemas de la marca es exponer a los pesos pesados ya asentados en la industria y al mismo tiempo apoyar el talento emergente y conectarlo con el resto del mundo a través de su plataforma en línea o de sus eventos. Esa esencia se pudo palpar en el cartel presentado en la edición de este año, liderada por la estrella del pop Charli XCX, que previamente había hecho una fiesta de tardeo en una villa ibicenca y que presentó su concepto PARTYGIRL, que en su inauguración en New York a principios de año batió el récord de asistencia a una Boiler Room y dio charla para rato en redes sociales.

El cartel de la Terraza, predominado por mujeres, nos ofreció calidad y diversidad, con estrellas como Kelly Lee Owens, Romy, Tove Lo, camuflada como parte del colectivo musical Ladies of Leisure, y quien esta vez solo se dedicó a manipular la mesa de mezclas, o la popular y mainstream Shygirl que presentaba su formato Club Shy. La que sin duda fue la actuación estelar de la noche fue la de Charli XCX + FRIENDS. La superestrella británica, adalid del sonido PC music, está en la cresta de la ola por su talento y carisma. Sin duda este es el BRAT summer con el reciente lanzamiento de su muy sonado álbum BRAT, catalogado para muchos como el mejor del año e incluso uno de los mejores de la historia.

El poder de las redes sociales la ha catapultado y convertido en una auténtica It girl. Acumula más de 22 millones de oyentes mensuales en la plataforma de streaming Spotify y tiene más de 5 millones de seguidores en Instagram. Su actuación fue realmente peculiar: cantó varios de sus éxitos, se subió a la mesa para bailar y pinchó junto a varios de sus colegas DJs, en una performance característica y digna de ver.

charli xcx ibiza

La tónica musical de la noche fue bastante lineal y continua: techno divertido, movido, melódico, bailable y en muchas ocasiones comercial para satisfacer (con éxito) a un público que tenía muchas ganas de pasárselo bien. La decoración y ambientación fue prácticamente inexistente, con el objetivo de que la música fuera la verdadera protagonista, algo habitual en las sesiones y eventos de Boiler Room. El escenario estaba situado prácticamente a la altura de la mitad de la pista, lo cual hace que una gran parte del público pueda rodearlo, creando una sensación de inclusión musical que convirtió a la sala en un hervidero.

El club, por su parte, acogió los sonidos más cañeros de la noche, con actuaciones a destacar como las de Kettama o Call Super, y la actuación de los talentos emergentes Taylah Elaine y Toccororo. La línea musical fue parecida, con momentos puntuales de un techno más duro y crudo adaptado a las características y dimensiones de la sala. Con esta edición de Boiler Room pudimos vivir una experiencia única en la isla y en Amnesia Ibiza. Te recomendamos estar atento a sus redes sociales si no te quieres perder la siguiente, ya sea aquí o en cualquier otro lugar del mundo.