Instagram Wololo Sound

Hoy en Wololo Sound analizamos uno de los trabajos más destacados de la escena techno en este mes de septiembre, siendo su protagonista uno de los artistas que más está llamando la atención en el panorama de este estilo, a niveles más underground. Hablamos del francés Julian Muller, quien nos acaba de presentar su álbum debut ‘Playing With The Devil’, estrenado en Lobster Theremin, sello del inglés Asquith.

Te puede interesar: Otro de los trabajos más destacados del mes de septiembre en cuanto a techno viene de la mano de MRD, en su vuelta a ARTS, sello de Emmanuel

Julian Muller comenzó a llamar la atención de la escena a raíz de 90 Process, su dúo junto al también francés Hadone, que los llevaron a sacar música en sellos como Pushmaster Discs y 10 Pills Mate, para más adelante formar su propio sello Initial Berlin y lanzar temas en sellos del calibre de Arts Collective, Blue Hour, Bipolar Disorder además de Lobster Theremin.

Ahora, vuelve al sello de Asquith para presentarnos su primer álbum, ‘Playing With The Devil’. El álbum se compone de un total de 10 temas en los que Julian Muller descompone su yo artístico en varias piezas, como si fuera un puzzle. Podemos distinguir las diferentes influencias del artista francés: toques hardcore, trance y en definitiva sentimiento rave, que se entrelazan con otros cortes de estilos más apaciguados como el IDM y el toque clásico de Detroit. También apuntamos que comienza y acaba con ritmos rotos, una de las tendencias más destacadas del panorama electrónico actual.

Un primer álbum que se gana nuestro sobresaliente, mostrando la calidad y versatilidad que tiene este artista a la hora de crear música. Haz click aquí si deseas adquirirlo, ya sea en formato digital o vinilo.