Una de las conocidas marcas de Industrial Copera, Destroy, vuelve a casa por primera vez este 2023 con Julian Muller, Lucia Lu y ØTTA

Comienza el año y con ello se inicia la amplia gama de fiestas que 2023 va a conllevar. El pasado sábado 14 de enero tuvimos el placer de asistir a la primera Destroy del año en la sala Industrial Copera, una de las fiestas residentes de la sala granadina que está teniendo una gran acogida por los seguidores más fieles del techno. Y es que muchos podrán preguntarse por qué ésta se ha convertido en una de las fiestas recurrentes de la propia sala, pero ayer, finalmente pudimos comprobarlo, y es que como su propio nombre indica Destroy nos “destrozó” bailando al ritmo de artistas como ØTTA y Julian Muller entre otros.

No solo la música la convierte en una fiesta icónica y difícil de olvidar, si no que su distribución poco convencional, en la que se posiciona al artista en el centro de la sala, y a sus asistentes alrededor del mismo, nos evoca en gran medida al concepto de Boiler Room, haciendo de esta experiencia una forma de sentir la música en sintonía con el Dj, permitiéndole una mayor integración con su público.

Y es que, como hemos dicho, Destroy está teniendo una gran repercusión entre los amantes del hard techno, ya que lo demostró con su gran inicio de temporada que estuvo acompañado de un sold out con I Hate Models como cabeza de cartel de la noche. Además, en ediciones pasadas ha contado con grandes Djs de la escena como Hector Oaks, VTSS, Anetha o Clara Cuvé entre otros, los cuales han ido colaborando de esta forma a que se haga eco de este nuevo concepto de fiesta que está dando mucho que hablar.

La mítica sala empezaba a albergar a gran cantidad de jóvenes una vez iniciada la noche por el warm up de su residente TRAMX, el aka electro de Le Coné. Además, su impulso en el panorama más actual no ha sido lo único que se ha potenciado, sino que también se encargó de impulsar nuestras emociones más positivas durante su set.

Tras la energía que proyectó el DJ sobre su público como calentamiento de la noche, comenzó la artista Lucia Lu. Nuestros oídos querían seguir escuchando música con la misma potencia con la que había cerrado TRAMX y, Lucia Lu, se encargó de darnos sin duda lo que queríamos. Una artista que a pesar de nuestro desconocimiento antes de la fiesta, no olvidaremos y esperamos poder disfrutar próximamente.

Julian Muller presenta ‘Playing with the devil’, su espléndido álbum debut

A las 3:00 daba inicio el DJ y productor francés Julian Muller, con un set a vinilo que no dejó a nadie indiferente. Tras el debut de su EP en solitario, Muller irrumpía la sala con una sesión marcada por ritmos “fuertes” del techno, acompañados de un ligero toque clásico, al estar presentes de manera asidua las melodías vocales, lo que hacen un elemento distintivo del artista.

Dado su carácter versátil, nos encontramos con temas tanto de índole novedosa, como fue el caso de ‘Vigour’ así como algunos más underground, siendo el caso de ‘Motherfucking bass’ todos ellos con su propio toque personal. Muller nos cautivó no solo por su manejo en los platos, sino también por la forma en que a través de la música quiere llegar a su público.

La encargada de poner el broche final a la noche fue ØTTA, cogiendo las riendas de la fiesta con un cierre cargado de energía desde el primer momento en el que pudimos disfrutar de algunas de las canciones del nuevo EP ‘CANDY22’ que estrenó el pasado diciembre. Entre ellas, pudimos escuchar ‘Lowkey Twerk’ y ‘Get My Drift’, ambas canciones caracterizadas por un ritmo trance que motivaba al público más y más.