Illenium, ‘Ascend’ y el amor por la música electrónica

Es difícil ir a cualquier parte en estos días sin escuchar una de las canciones de Illenium o ver a alguien llevando una de sus camisetas de béisbol. El artista ha subido de rango para convertirse en una de las mayores superestrellas de EDM. Ahora, y con su tercer álbum, ‘Ascend’, -muy bien titulado- capitaliza todo lo que nos encanta.

Quizás te interese: Illenium ameniza la espera de su álbum con ‘Blood’, su nuevo single

Desde el lanzamiento de una serie de nuevos singles después del lanzamiento del LP ‘Awake Remixes’ de 2018, temas como ‘Take You Down’ y ‘Crashing’ (con Bahari) han cosechado millones de reproducciones y nos han enseñado poco a poco en qué consistiría este trabajo.

‘Ascend’ es la consagración de un artista que ha conseguido dejar todo lo malo de su vida atrás gracias a la música. Nick, que se codeó con el turbio mundo de las adicciones y por suerte consiguió salir de él, nos enseña el resultado del cariño puesto en la producción: 15 temas diferentes, con grandes colaboradores y amigos que nos muestran distintas facetas del productor, dubstep, future bass y midtempo.

El nuevo álbum ofrece las vibraciones en masa, con las mismas letras que provocan sensaciones y drops emocionales por las que Illenium se ha hecho tan conocido. ‘Hold On’ (con Georgia) y ‘Good Things Fall Apart’ (con la sensación Jon Bellion) cumplen con el final emotivo y nostálgico de las cosas, con relajantes riffs de guitarra en capas bajo letras desgarradoras. ‘Take You Down’, ‘Broken Ones’ (con Anna Clendening) y ‘Sad Songs’ aprovechan esa misma vibra, con voces que ruegan que un público del festival grite y llore al unísono.

Las pistas profundas y dolorosas no son todo lo que ‘Ascend’ tiene para ofrecer. Una culminación del trabajo de sintetizador glitchy, inspirado en el dubstep tambalea sobre tambores impactantes en ‘Blood’ (con Foy Vance). La emoción aún brilla a través de la poderosa voz de Vance en la pista, pero que esto no lleve a lo anterior, el drop es intenso, duro, y que perfectamente encaja en un set de Excision, por poner un ejemplo.

Lo mismo nos ocurre con ‘Gorgeous’, la colaboración con su amigo Blanke y el vocalista Bipolar Sunshine. Midtempo y future bass unidos en un track único.

Pero el álbum no se queda ahí, y las colaboraciones tampoco. The Chainsmokers, X-Ambassadors, Echos o el éxito con Jon Bellion hacen de ‘Ascend’ un trabajo completísimo, un top 10 de álbumes del año asegurado y una confirmación para los que no lo sabían: la música es un arte, y si le dedicas el cariño que Illenium le dedica, salen obras maestras.

Quizás te interese: The Chainsmokers presentan por fin ‘Takeaway’, su colaboración con Illenium

No hay duda de que ‘Ascend’ encabezará las listas en las próximas semanas y meses. El álbum ofrece perfectamente todo lo que cualquier Illenial ansía de una de las estrellas más grandes de EDM. A continuación te dejamos el álbum al completo (a parte de encontrar varios temas en nuestra playlist #TracksOfTheWeek) para que le des al play, cierres los ojos y disfrutes, que ‘Ascend’ está sonando.