Dos de los artistas revelación del 2020 tanto en la escena dubstep como drum and bass se unen en Gud Vibrations, el sello de SLANDER y NGHTMRE, con una colaboración inesperada

Por mucho que lo intentemos, no podemos ocultar lo que nos gusta cuando dos artistas casi completamente opuestos se unen de la nada y nos traen uniones de lo más random posible. Tiesto con Aitana, Vin Diesel con Kygo, Lady Gaga con Boys Noize… La lista es larga, y pese a que la gran mayoría involucran a artistas de corte pop, esta vez hablamos de un crossover 100% electrónico y enfocado por completo en la bass music.

Los 15 crossovers más random del 2020

Vayamos por partes. Nos encanta The Caracal Project. Logró hacerse con un bastante decente puesto #58 nuestro TOP100 DJs de 2020 y se ha ganado un enorme número de menciones. Todas buenas, por supuesto. Su creatividad, originalidad y manera de enfocar el drum and bass lo ha convertido en uno de los artistas del género a tener en cuenta. Pero hoy nos trae algo diferente.

Leotrix, a quien conocemos por ser un fuerte exponente del sonido future riddim y del dubstep en general, es algo completamente diferente. Sonidos estridentes, a veces acompañados de melodías, y trabajos que están constantemente rondando los 145 BPMs y el sonido dubstep, como pudimos ver con su último lanzamiento en Never Say Die: Black Label.

Por si no fuera poco, el lugar para lanzar este ‘New Lesson‘ es GUD Vibrations, sello de SLANDER y NGHTMRE. ‘New Lesson‘ es un trabajo en el que ambos artistas fusionan sus sonidos más que su estilo, dado que el tema es dubstep en su totalidad. Notamos esos cortes melódicos y vocales típicos de The Caracal Project, mientras que las percusiones y otros sonidos más agudos son marca clara de Leotrix.

Parece que estos artistas no quieren ponerse ninguna barrera en cuanto a trabajar con diferentes artistas o estilos, lo cual podría traernos más trabajos tan sorprendentes y originales como este.

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.