El álbum del rapero va cobrando forma con el segundo y tercer adelanto llamados ‘THE SUN’ y ‘LOVE & HATE’

Realmente, ya no sabemos por dónde nos va a salir. Gesaffelstein es tan oscuro como polivalente, y parece que en su nueva etapa bajo el gigante de Columbia va a aprovechar para experimentar con ritmos a los que aún no había llegado. Le hemos visto hacer Techno, EBM, RnB, baladas… Y ahora quiere probar su savoir faire en el trap de la mano de KayCyy.

Daft Punk volvió con un concierto inédito sin cascos y una re-edición de ‘Homework’

Además, si lo hace, lo hace hasta el final. Lo digo porque se avecina nuevo álbum –aunque se rumorea que antes será un pequeño EP– del joven rapero estadounidense completamente producido por Mike Levy. Desconocemos de cuántos trabajos estamos hablando, pero tras el estreno de ‘OKAY!‘ hace exactamente un mes, hoy nos llegan otros dos singles.

El primero,THE SUN nos devuelve el beat que no nos dieron en el primer anticipo. Con él, KayCyy y Gesffelstein nos tienen sacudiendo la cabeza durante tres minutos. Es la versión más “rapera” del francés que hemos visto nunca, y eso que ya le tuvimos en los créditos del DONDAy el Yeezus de Kanye West. Pero oye, no nos quejamos, pues ha sabido mantener la esencia lúgubre y disonante de su inconfundible toque a través de los sintetizadores y drum machines.

En la misma línea y casi repitiendo la fórmula del primer single,LOVE & HATE resuena a continuación. Una vibra un tanto más melancólica y triste que ‘THE SUN‘, y con un KayCyy que le toca tirar más de corazón y expresividad en sus aportaciones, pues no tiene más competidores en el track que un arpegio de sintetizador y sus propios adlibs. Eso sí, pese a la aparente simplicidad de la composición, Gesaffelstein tiene en este lanzamiento más espacio para brillar. Las diferentes secciones de la canción hacen que no nos dejen de llegar estímulos para aquellos que prestamos atención a los arreglos y transiciones de la producción. De hecho, el príncipe del techno tiene en este ‘LOVE & HATE‘ casi media canción en el que está él solo con sus sintetizadores, en una outro que nos recuerda por sonido y por vibra a algunos de sus lanzamientos personales que han formado parte en alguno de sus dos álbumes.

Ya está bastante clara la línea de este LP que se avecina, y raro sería ver a Gesaffelstein traer a KayCyy a ritmos de club para un disco con una temática tan clara. Pese a ello, tal y como es el francés, probablemente se nos avecine un viaje de distintos registros, velocidades y sonidos dentro de un mismo “vibe”. Coherencia musical, le llaman algunos. Pero eso solo lo podremos asegurar una vez lo tengamos a nuestro alcance.

Mientras, disfrutad de estos nuevo THE SUN‘ (con videoclip incluido) y ‘LOVE & HATE que Gesaffelstein ha producido para KayCyy, la nueva perla del hip hop americano.