Music Business Academy

The Hacker y Gesaffelstein lanzan en su sello una nueva compilación que incluye nueva música de ambos artistas

Buenas nuevas llegan desde el país galo, concretamente dieciséis nuevos trabajos en clave de techno para todos los gustos. En concreto, destaca uno de ellos, obra del apodado «príncipe del techno», que revive su inconfundible sonido enfocado a los clubes. Se trata del gran Gesaffelstein, que se suma a la compilación de Zone –sello del propio Mike Levy junto a su mentor, The Hacker– lanzando su primer track del año llamadoICIA.

QUIZÁS TE INTERESE: WOLOLO SOUND ENTREVISTA A TRYM

El productor francés, que poco se deja ver, vió como su Requiem Tour tuvo que cancelarse a causa de motivos más que obvios, aunque algunos afortunados del otro lado del charco pudieron ver cómo lucía su nuevo live show –estrenado en Coachella– con una épica puesta en escena. Desde entonces, poco hemos podido saber de él. De hecho, el último lanzamiento de Gesaffelstein fue la aclamada remezcla al ‘A Palé‘ de Rosalía justo al arrancar 2020. Es por eso que, siempre que comparte nueva música, es motivo de celebración.

Sin ir más lejos, este ICIA –siglas que significan «I am Connected, I’m Alone«– nos hace revivir su época como productor que priorizaba a las pistas de baile y sus DJ sets, a diferencia de su comentado álbum Hyperion. Alimenta esta melancolía con el uso de sonidos que el propio Gesaffelstein ha llevado por bandera en muchas de sus producciones y sesiones, y vemos cómo se está sintiendo cada vez más cómodo con los ritmos rotos. Además, por los que con el preview que el propio autor adelantó en su SoundCloud ya veían que se quedaban sin sorpresa, Levy ha decidido terminar este tema de una forma poco convencional para el género en el que se le etiqueta. La outro de ‘ICIA‘ es un minuto y medio de acordes eclesiásticos de sintetizadores que nos recuerdan a la faceta más melódica –aunque igualmente tenebrosa– del artista.

Y por si fuera poco, le acompañan otros quince trabajos de artistas como Cardopusher, Miss Kittin, The Hacker, David Carretta, Kris Baha, Djedjotronic, Maelstrom y más en esta compilación llamadaInterzone. Aunque de momento no la encontramos publicada en las principales plataformas, el que no se ha hecho demorar es Gesaffelstein con su nuevo trabajo ‘ICIA‘, el cual ya podemos disfrutar en YouTube –gracias, generación automàtica, por no hacernos esperar–.

ACTUALIZACIÓN: Ya está disponible al completo y en todas las plataformas Interzone, la compilación de dieciséis temas que celebran el aniversario del sello de The Hacker y Gesaffelstein. Escúchalo aquí:

Yo también empecé con VirtualDJ.