Para los que estamos mínimamente familiarizados con la persona de Kanye West, sabemos que se trata de un personaje excéntrico. Es capaz de tener a todo el planeta en vilo, ya sea esperando a que decida en el último minuto si lanza o no sus álbumes, o bien liándola por Twitter compartiendo sus contratos con las majors. Pero al igual que tiene personalidad para sus extravagancias, también la tiene para elegir de quién se rodea a la hora de hacer lo que mejor se le da: música.

Boys Noize anuncia nuevo álbum con dos singles ‘Nude / Express Yourself’

Vimos de lo que era capaz Ye cuando en 2013 estrenó su aclamado Yeezus, álbum que contó con ilustres maestros de la electrónica como Daft Punk, Arca, Hudson Mohawke, Brodinski y nuestro protagonista de hoy, que repite aparición en los créditos tras sumar por partida doble en ese LP. Estamos hablando del príncipe oscuro del techno, el francés Gesaffelstein, que rompe su ya peculiar silencio para anunciar en su Facebook su producción en lo último de West.

Cómo es habitual en él, se hizo de rogar –incluso esta madrugada, donde el protagonista retardó más de una hora la presentación de su disco en el estadio de su natal Atlanta que tuvo al planeta entero en vilo–, pero esta misma semana apareció este teaser que cuenta con la polémica atleta Sha’Carri Richardson y con el patrocinio de Beats by Dre, y que servía para anunciar el estreno de dicho LP. No Child Left Behind, la canción producida por Gesaffelstein, fue la elegida para poner ritmo al comercial y mostrar el primer adelanto oficial que se hizo de DONDA, el esperadísimo disco de Kanye West que debía seguir a Jesus Is King en 2020.

Este minuto de nueva música de Gesaffelstein y Kanye muestra como ambos artistas han coincidido en un momento de su carrera con las mismas prioridades y fuentes de inspiración. Una épica línea de órganos y coros sumerge las voces de Kanye y Vory en uno de los ya eslóganes de este disco: “He’s done miracles on me“. A falta de saber con total certeza cuándo podremos escuchar esta y las demás canciones del disco en las principales plataformas –teóricamente será hoy, pero no nos fiamos mucho–, puedes ver cómo esta y más canciones sonaban por primera vez esta madrugada en el Listening Event de Apple Music haciendo click aquí.

Yo también empecé con VirtualDJ.