El productor francés tiene entre manos un EP con el rapero americano que verá la luz a lo largo de las próximas semanas

El príncipe del techno sigue haciendo de las suyas en la sombra. Aunque, viendo sus últimos trabajos, lo de “techno” ya no le encaja tanto como cuando se le bautizó como tal, pues tras sus producciones para el DONDA‘ de Kanye West, parece que se está alejando cada vez más de la pista de baile. Hablamos, cómo no, de Gesaffelstein, que hoy estrena la primera colaboración –de muchas– junto a KayCyy llamada OKAY!.

Kavinsky saca a relucir su inconfundible sonido en ‘Zenith’

El productor francés tiene una esencia casi icónica en lo que a sonido se refiere, independientemente del género musical en el que se mueva. Aunque por muchos es conocido por su faceta EBM con himnos como Pursuit, Opr o Viol, también le hemos visto en otros registros menos “cluberos” y más radiofónicos con The Weeknd o Kanye. Todos ellos, eso sí, con la inconfundible huella de Mike Levy. En este OKAY!, por ejemplo, ha dejado su firma a base de sintetizadores con aroma retro, bajos corrosivos, disonancias, cambios de tonalidad y, sobretodo, mucha, mucha oscuridad. Marca de la casa.

A nivel estético, cabe hacer una mención especial a uno de sus éxitos, Hate Or Glory. Sus fans saben que Gesaffelstein siempre ha sido muy considerado en lo que a la simbología de su aspecto visual se refiere, que incluye desde críticas sociales a easter eggs escondidos, pasando por convertirse a sí mismo en una escultura andante. Echad un vistazo a ambos videoclips y entenderéis por qué se puede esconder una relación tras ellos.

Está claro que el artista de Lyon va hacer lo que le apetezca en todo momento, pero siempre imponiendo su innegociable savoir faire, sea cual sea el registro. Comprobadlo vosotros mismos escuchando aquí abajo OKAY!‘, el nuevo trabajo de Gesaffelstein junto a KayCyy. Y no les perdáis de vista, ¡porque próximamente se avecinan más colaboraciones entre ambos!