La leyenda francesa del synthwave vuelve a sus raíces con el segundo adelanto de ‘Reborn’

Es uno de los retornos más esperados para los fanáticos del French Touch. En sus calendarios está marcada en rojo una fecha: el 25 de marzo. ¿Por qué? Pues porque va a salir uno de esos discos que se prevé que van a calar hondo en la cultura de la electrónica. Se trata ni más ni menos que de Kavinsky, la leyenda del synthwave, que ya ha puesto fecha para el lanzamiento de su segundo álbumReborn’.

Una nueva exhibición en Düsseldorf explora los origenes de la música electrónica

A falta de mes y medio para disfrutar del tracklist al completo, el artista francés ha compartido el segundo sencillo del LP. Se trata de ‘Zenith’, un tema que nos recuerda al inconfundible sonido con el que Kavinsky enamoró al planeta. A diferencia del anterior lanzamiento, el cual contaba con un enfoque claramente más pop y alegre, volvemos a encontrarnos con el lado más oscuro del artista… Y qué contentos estamos de hacerlo.

Una elegante introducción da paso al clásico bombo-y-caja que encarrila gran parte de sus clásicos. Un maridaje de sintetizadores ochenteros con solos de saxo y guitarra son el claro reflejo de lo mitad humano y mitad robótico que el personaje de Kavinsky transmite. Todo ello sumergido en una atmósfera melancólica con pequeños chispazos que despiertan el interés a lo largo de la reproducción. Cabe destacar lo que es la guinda al pastel de esta gran producción: las voces de Prudence y Morgan Phalen a los versos y estribillos respectivamente.

Si nos fijamos en los créditos del tema –la de sorpresas que uno se lleva aprovechando esta función de Spotify–, entenderemos cómo se ha llegado a tal nivel en este ‘Zenith‘. Además del nombre de Vincent Belorgey (Kavinsky), aparecen también los de Sebastian Akchoté (a.k.a. SebastiAn) y Victor Le Masne (co-productor del último álbum de Gaspard Augé). Y es que con este elenco, ¿cómo no iba a salir tal obra maestra?