Music Business Academy

La música electrónica es tan dinámica y combinable que podría fusionarse con cualquier otro estilo, por muy diferente que sea. Hay algunos como el indie que lleva años engrandeciendo y diversificando nuestra escena con nombres como Ley DJ, Dorian o Crystal Fighters. Cada vez son más los artistas que se suman y apuestan por esta esfera indietrónica que se nutre a menudo de cortes chillwave y tonos del pop, entre ellos Paula Ruiz, más conocida como FATAL TIGER.

La escena valenciana: Ley DJ

La autora alicantina, que a día de hoy es parte de la banda en gira de Natalia Lacunza, ha vuelto en solitario tras un año desde su último trabajo para poner ritmo a nuestra primavera con ‘Autumn’. Esta última referencia supone un reinicio que nos muestra la amplitud de su registro sonoro, más cerca de la electrónica elegante y el synthpop pero sin abandonar sus influencias más folk.

Y lo mejor de todo ello es que FATAL TIGER tiene más para nosotros en los próximos meses, dado que este track otoñal es el principio de su siguiente EP, en el que quizá se atreva a cantar de nuevo en español como ya hizo en pistas como ‘Caer’. Aunque tenemos que admitir que las vocales en inglés no se le dan nada mal a esta musa de la escena nacional.

La propia Paula ha hablado así de ‘Autumn’:

«Para mí, ‘Autumn’ significa el comienzo de una nueva etapa. Elegí ese nombre porque para mí el otoño es en realidad donde empieza el año (la vuelta al cole). Siempre me imaginé un espacio árido y apocalíptico, donde reflexionar desde la soledad, donde escucharse a uno mismo»

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Estudiante de Relaciones Internacionales.