Una de las artistas revelación de este 2020 revela su último proyecto, una interesante propuesta con muchísima proyección de futuro

La autodidacta artista británica TSHA ha sido una de las grandes sensaciones de este turbulento año. La semana pasada fue nominada por DJ Mag a productora revelación del año en su edición británica, junto con artistas de la talla de Yazzus o Liam Doc. La artista es una de las sensaciones de la electrónica en el Reino Unido, y presumiblemente su popularidad subirá como la espuma en los próximos años. Y no es de extrañar.

El 2020 de TSHA ha sido más intenso si cabe de lo normal. Durante la cuarentena recibió la noticia de la existencia de una hermana que no conocía. Esto supuso todo un «shock» en la artista e influenció su nuevo material, en especial el aclamado single ‘Sister‘. En este tema expresa sus contradictorios sentimientos ante tan impactante noticia: alegría y euforia, pero también nostalgia por todos los años y momentos perdidos sin estar juntas.

TE PUEDE INTERESAR: GIDGE LANZAN SU SEGUNDO ÁLBUM ‘NEW LIGHT’

El nuevo estilo de TSHA se acerca algo más al pop electrónico que sus anteriores EP y singles, pero manteniendo ese estilo ligero, alegre y eufórico, apto para todos los momentos. La inclusión de vocalistas da fuerza a la propuesta de la londinense, haciéndola saltar del «universo DJ» a la electrónica de bandas como Maribou State o Caribou. ‘Change‘ es un pelotazo lleno de euforia y melodías , sencilla y atemporal.

Renegade‘ está en la línea de ‘Change‘, apta para radio y club, nada se le resiste. El EP no termina sin dejarnos una perla de influencias tribales africanas que TSHA combina con el house veraniego en ‘Demba‘, utilizando sonidos de instrumentos que nos transportan de cabeza a las playas tropicales, y percusiones de xilófono que le dan un toque personal interesantísimo.

El futuro es de TSHA, y cada día la industria musical se rinde más a su gran talento. Podéis adquirir el EP en formato físico o digital en BandCamp o escucharlo al completo en las distintas plataformas de streaming.

Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.