Music Business Academy

El cantautor muestra una sorprendente madurez y evolución en su tercer álbum de estudio

Si somos realistas, la música de Yoe Mase antes de este disco es de lo que te encuentras habitualmente en las playlists Spotify con miles de seguidores con la genérica y pretenciosa etiqueta de «electronic pop» y pasas sobre ella sin poner demasiado empeño. Sus dos anteriores discos respiraban esa aura tan característica del artista que hace sentir a uno como en casa, pero a nivel álbum “serio” se notaba una falta de mensaje en el contexto del disco.

An Unfiltered Stream Of Consciousness viene a ser el álbum más maduro de Yoe Mase hasta la fecha. Desde las primeras pinceladas se nota la misma frescura que en sus anteriores trabajos, pero añadiendo una capa más de complejidad y de componente emocional.

TE PUEDE INTERESAR: JAZZ Y ELECTRONICA: HISTORIA DE FUSIÓN, VANGUARDISMO E INNOVACIÓN

El artista nos habla de sus emociones desde un punto de vista más adulto. Quizá la parte más interesante del disco sea la contraposición de emociones completamente opuestas. Los celos, la nostalgia, la desidia, la frustración, la euforia… Incluso en ciertos puntos de el álbum conviven varias de ellas haciéndonos sentir un torbellino de sentimientos a lo largo de una sola canción. El mejor ejemplo de esto es ‘Lael’, canción en la que el artista se lamenta por la pérdida de un ser querido, se culpa por no estar en los momentos importantes, se pregunta si ha dejado atrás ese dolor y estalla en un punto climático de rabia contenida.

Un disco mucho más minimalista y con muchas más capas emocionales

Jealous’ es una balada que trata el tema de las rupturas amorosas haciendo hincapié en cada uno de las fases emocionales que tiene en el proceso. Aquí se ve una vez más esta contraposición tan visceral de sentimientos de la que hablábamos antes. Otro punto destacado es la colaboración con Echos ‘Handle’, un tema con muchísima fuerza y que nos transmite la frustración y desasosiego que se siente al no sentirte suficiente para merecer el apego de otra persona.

Desde el punto de vista de la producción, Yoe deja un poco de lado los beats y melodías tan recargadas de otros discos y deja que su voz sea la que lleve la carga emocional y la principal protagonista del disco. La producción se vuelve mucho más minimalista y sofisticada, estando ahora mucho más alineada con el aura del disco.

Al final, An Unfiltered Stream Of Consciousness‘ es como la vida y la naturaleza humana misma. Una serie de sensaciones y pensamientos que no siempre están bien ordenados y casi nunca tienen sentido más allá de quien los vive en sus carnes. El disco ya está disponible para su escucha en Spotify. Si deseas apoyar el proyecto del artista puedes escucharlo en alta calidad, así como comprar el disco en el siguiente enlace de BandCamp.

Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.