El dúo londinense estrena su segundo EP tras ‘Blue Skies’ y dan un salto de calidad gigante

Cuando Delac irrumpieron en el panorama electrónico del Reino Unido hace apenas un año, un buen augurio sobrevoló nuestras conciencias. Este joven dúo de productores y multi-instrumentalistas nos dejó fascinados con un estilo que recordaba a grandes figuras del pop electrónico como Caribou o Bob Moses. Estas influencias y similitudes eran evidentes, algo bastante común en artistas que comienzan su carrera. Si bien es cierto que hay excepciones, en las que un artista nuevo rompe con lo establecido y desde el principio supone una revolución, es habitual que los primeros trabajos de un artista o grupo sean algo más genéricos.

Éramos, por tanto, escépticos ante este nuevo lanzamiento, que prometía ir en la línea del primer EP. Y lo cierto es que es un soplo de aire fresco y nos ha dejado encantados. El track que da nombre al EP abre el mismo con una dosis de house con influencias breaks que recuerda muchísimo al estilo que pusieron de moda Maribou State hace un par de años. Delac le añaden sus vocales pegadizas y sencillas. Una fórmula simple pero efectiva.

TE PUEDE INTERESAR: ‘WEATHER’ DE TYCHO RECIBE REMEZCLAS DE CALIDAD

Miss You‘ es el tema más bailable del EP. En los primeros compases es oscuro y profundo, y unos bombos contundentes en su justa medida ayudan a crear esta atmósfera. En la segunda mitad, la canción se torna más solemne e imprevisible rítmicamente, siendo mucho más interesante de lo que parecía en un principio.

Telling Myself Is Not Over‘ es un genial tema downtempo con una sensualidad y una delicadeza fantásticas, que da paso a ‘On Dreamsmucho menos percusivo y más centrado en las melodías y unas vocales que recuerdan a los primeros discos de Caribou (que no es poco).

Podéis escuchar el EP y adquirirlo en formato físico o digital en el siguiente enlace de BandCamp.

Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.