La artista peruana bucea por los sonidos de su tierra natal y los traslada a las pistas de baile electrónicas

Seguramente más pronto que tarde, el nombre de Sofia Kourtesis empiece a ser más que sonado en lo alto de escena electrónica europea. Afincada en Berlín y de origen peruano, Sofia se ve influenciada por dos mundos muy distintos y casi opuestos. Por un lado tenemos la música tradicional de su país de origen. Kourtesis hace alusión a múltiples elementos del folclore peruano, empezando por la portada del EP, que es un mural de Sarita Colonia, «la patrona de los pobres».

El otro pilar artístico en el que se basa este ‘Fresia Magdalena‘ es la electrónica más delicada y refinada. Ritmos hipnóticos, suaves melodías de sintetizadores y percusiones originales se dan cita a lo largo de cinco tracks muy bailables y accesibles. Pese a ser relativamente pisteros, en ningún momento se hacen machacones de más, fluyendo de manera muy natural.

TE PUEDE INTERESAR: ‘HORROR SHOW’ DE THE MIDNIGHT, YA DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS

‘La Perla’ da comienzo al EP con un sentido homenaje al padre de Sofía, en el que nos envuelve en una atmósfera solemne y nostálgica. ‘By Your Side’ nos sube los ánimos con un groove muy particular y unos sonidos de triángulo que se funden con ritmos house muy marcados. ‘Nicolás‘ tiene unos interesantes e imprevisibles patrones rítmicos que te atrapan de inmediato. Tras pasar por unos patrones algo más simplones en ‘Juntos‘ llegamos al genial cierre del EP con ‘Dakotas‘, una explosión percusiva con una gran cantidad de elementos que enriquecen la pista.

Fresia Magdalena‘ ya está disponible en las plataformas de streaming habituales. También se puede adquirir el EP en formato físico y digital en el siguiente enlace a BandCamp.

Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.