Como cada mes, volvemos a traeros lo mejor del drum and bass, destacando en esta ocasión diez lanzamientos de artistas nacionales, algunos singles, un EP y un álbum, todos ellos recogidos en nuestra lista de Spotify

¡Tenemos manteca este mes! Casi todo lo bueno lo tenemos en el apartado de artistas y sellos nacionales, así que hazte un favor y escucha las obras de arte que nuestros artistas nos han traído. Aparte, como siempre, todo el drum and bass del panorama internacional recogido en nuestra playlist de Spotify, que puedes encontrar al final del artículo.

Los singles más aclamados

Phace y Kemal se unen en ‘LINKED 08‘ para traernos unos de los temas del año. Neurofunk con toques de acid techno y una batería que haría que hasta el mismísimo Satanás entrara en una espiral de locura. ‘MODE 101‘ es uno de los temas del año, y es algo que tenemos claro desde ya.

Wololo Sound entrevista a Phace

Annix y su ‘Substance‘, que quizás debería haberse llamado ‘Concussion‘, se cuelan de nuevo en nuestro artículo mensual. El dúo de Konichi y Decimal Bass está mostrando un ritmo tremendo tanto como artistas como llevando su sello Neksus Sound, que nos trae varios lanzamientos al mes.

Wololo Sound entrevista a Annix

Por último, Halogenix y su remix al ‘Shella‘ de Kings of the Rollers junto a Chimpo debe entrar. De celebrarse eventos, este tema estaría sonando en todos y cada uno de ellos. Halogenix se lleva el tema original a su terreno al mismo tiempo que se deja querer por los buenos bocinazos que caracterizan al grupo formado por Serum, Voltage y Bladerunner.

Wololo Sound entrevista a Serum

Mejor EP y álbum del mes

Decisiones bastante claras en este apartado. Al menos en cuanto al EP se refiere. Sleepnet, o como muchos ya lo llaman «la resurrección de Noisia», y su ‘First Light EP‘ se llevan nuestra tremenda ovación con su EP de siete piezas en el que Nik Roos presenta su ambicioso proyecto de reinvención y resurrección, elevando los estándares al máximo posible. Tenéis la review completa de uno de los lanzamientos más importantes del año en la web.

En cuanto al álbum, Dimension y su álbum debut ‘Organ‘ se hacen con nuestro galardón mensual. Pese a dejarnos un sabor agridulce, el artista británico y su álbum de 17 (en realidad menos) temas se convierte en el LP más destacado del mes de marzo en la escena drum and bass. Puedes leer la review completa en nuestra web.

El producto nacional más destacado

¡Venimos cargados! Sin más dilación, comencemos. Wiguez nos trae en ‘Resiliencia EP‘ su trabajo más personal hasta la fecha, narrando su experiencia por la depresión en tres preciosas partes.

Dub Elements sigue expandiendo su nombre por el panorama internacional lanzando ‘Devices‘ en Elevate Records, sello que se encuentra entre el top europeo en cuando a dancefloor drum and bass. Un paso de gigante tanto para ellos como para el drum and bass español.

Dub Elements's stream

Kursiva ha lanzado cuatro remezclas a ‘Spectre‘ como parte del concurso que lanzó entre diciembre y enero. Junto a ellas, una versión VIP mucho más enérgica del tema original. Puedes escucharlas y descargarlas de manera gratuita en su perfil de Soundcloud.

KURSIVA SPECTRE REMIXED

El sello Parallel Depth sigue consagrándose como referencia del deep y minimal drum and bass, con ‘Tsurugi EP‘ de su cabecilla Montesco como lanzamiento del mes. Un EP de tres temas en el que encontramos colaboraciones junto al productor colombiano Novaglitch y junto a Arxiva.

MONTESCO TSURUGI

¡Subshock & Evangelos siguen dándole al drum and bass! Uno de nuestros dúos más internacionales ha vuelto a traernos drum and bass y se han colado ni más ni menos que en Bassrush Records con ‘Runaway‘.

Subshock & Evangelos - Runaway | Bassrush Records - YouTube

El productor sevillano M’Go ha presentado en Black Monsta Records la primera parte de su álbum ‘Reborn, en la que el artista se desmarca de la corriente oscura y minimalista de Sevilla para darle presencia a los sonidos melódicos.

M'GO REBORN

Vandermou y Gutting Audio siguen consolidándose en la escena, con un doble single por parte del sevillano en el que el neurofunk y los sonidos de Bristol se fusionan, trayéndonos ‘The Cathedral‘ y ‘Fuego‘ junto a Jennifly, que aporta un toque de diez con vocales en español.

VANDERMOU THE CATHEDRAL

Litence se cuela en Bélgica con su EP ‘Destroyer‘, en el que nos trae tres nuevos temas de puro jump up al estilo belga para el sello Blazing Haze.

LITENCE - DESTROYER (FREE DOWNLOAD) by Blazing Haze Audio

Por último, el sello canario Histeria Records trae doble lanzamiento este mes por parte del berlinés Samthing y del tinerfeño Mystical Sound, que tienen los sonidos melódicos y rolling por protagonistas.

MYSTICAL SOUND MAGNETICS
Samthing - Maelstrom by Histeria Records

Nuestra playlist con todas las novedades, clásicos y estilos

Novedades, música de artistas y sellos nacionales y clásicos. En ese orden te dejamos 70 temas para que disfrutes del drum and bass en su mayor esplendor. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.