Music Business Academy

El dúo formado por Konichi y Decimal Bass responde a las preguntas de Wololo Sound en una entrevista con la que nos cuentan su 2020, la creación de su sello Neksus Sound, la dirección del drum and bass y mucho más

¡Por fin los tenemos con nosotros! Annix siempre nos ha parecido de lo más top dentro de la escena drum and bass por su capacidad para tomar influencias de todos los estilos y fusionarlas de la mejor manera posible, tanto en lo técnico como en lo creativo.

El dúo formado por Konichi y Decimal Bass dio un paso gigante en su carrera el año pasado, creando Neksus Sound y lanzando su tercer LP ‘Tunnel Vision‘. Hoy, tanto Scott como Mike responden a nuestras preguntas y nos cuentan hacia donde se dirige Annix, entre muchas otras cosas.

ANNIX INTERVIEW

Wololo Sound: El año pasado, 2020, fue probablemente uno de los más importantes de vuestra carrera como dúo, con el lanzamiento de vuestro álbumTunnel Visiony vuestro nuevo sello Neksus Sound. ¿Cómo fue a pesar de la pandemia?

Decimal Bass (Mike): A pesar de la pandemia, hemos avanzado mucho en el estudio. Tener tiempo libre sin giras y viajes nos dio más tiempo para centrarnos en el sonido y la dirección de Annix. Nunca hemos tenido tanta música sin publicar y estamos emocionados por ver cómo es recibida.

Konichi (Scott): Sí, creo que teniendo en cuenta todo, no ha sido un mal año para nosotros musicalmente. Además, mi novia y yo tuvimos un bebé, así que eso me ha mantenido ocupado jaja

Wololo Sound: Last year, 2020, was probably one of the most important years of your career as a duo, releasing your album ‘Tunnel Vision’ and your new label Neksus Sound. How was it besides the pandemic?

Decimal Bass (Mike): Besides the pandemic, we made a lot of progress in the studio. Having the time off touring and traveling all the time gave us more time to focus on the sound and direction of Annix. We have never really had this much un released music and were excited to see how its all received 

Konichi (Scott): Yeah i think considering everything it wasnt a bad year for us musically. Also me and my girlfriend had a baby, so thats been keeping me busy haha

Annix lanza ‘Tunnel Vision’, su tercer LP con el que dan un paso más en su evolución natural


WS: Neksus Sound ha sido creado junto a Simula. ¿Cómo se produjo esta unión?

Decimal Bass (Mike): Hemos sido amigos de Simula desde hace mucho tiempo y cuanto más trabajamos juntos y hablamos, más nos damos cuenta de que compartimos una visión artística y creativa muy similar. Ambos nos dimos cuenta de que nuestro sonido tenía un pequeño hueco en el mercado y pensamos, ¿por qué no trabajar juntos y crear algo más fuerte?.

WS: Neksus Sound has been created alongside Simula. How did this union happen?

Decimal Bass (Mike): We have been friends with Simula for a long time and the more we worked together and talked, the more we realised we shared a very similar artistic and creative vision. We both realised our sound had a bit of a gap in the market and why not work together and create something stronger.


WS: Hablemos de la escena drum and bass. Habéis estado en la cima con muchos temas que han sido pinchados por grandes artistas a lo largo del año. ¿Cómo ha cambiado desde que Konichi y Decimal Bass empezaron a producir por su cuenta?

Decimal Bass (Mike): Estamos en una posición interesante al final de la era del vinilo/analógica y el comienzo de la era digital/MP3/internet. Supongo que solía haber mucha más comunidad antes de que todo fuera mucho más online. Sin embargo, los recursos que hay ahora gracias a Internet son increíbles. Cuando empezamos a hacer música, era mucho más difícil saber cómo hacer las cosas que ahora y había que hacer mucho más ensayo y error. Ahora puedes averiguar cómo hacer algo a partir de un vídeo de YouTube en cuestión de minutos. Esa es la razón principal que explica la cantidad de música que hay ahora.

Konichi (Scott): Definitivamente ha cambiado mucho, eso está claro. El aspecto de las redes sociales era completamente diferente incluso hace 11 o 12 años, cuando empezamos, y en cierto modo me alegro de haber visto cómo era antes de que todo se basara en la presencia y la imagen online.

WS: Let’s talk about the drum and bass scene. You have been on top of it with many tracks being played by big artists throughout the year. How has it changed since Konichi and Decimal Bass started producing on their own?

Decimal Bass (Mike): were in an interesting position of being at the end of the vinyl/analogue era and the start of the digital/mp3/internet era. I guess it used to have a lot more physical community before everything went a lot more on line based. However the resources that are out there now because of the internet are amazing. Trying to figure out how to do stuff when we started making music was a lot harder than it is now and there was a lot more trial and error. You can now figure out how to do something from a youtube video in minutes. Thats definitely been a massive reason for the amount of music there is now. 

Konichi (Scott): Its definitely changed alot thats for sure. The social media aspect especially was completely different even 11/12 years ago when we started out, in a way im kind of glad we got to see what it was like before everything was completely based around online presence and image.


WS: Habéis ido dejando atrás ese sonido tan característico del jump up, saltando a algo más técnico y lleno de sonidos oscuros, con influencias del deep y del rolling drum and bass. ¿Cómo definiríais vuestra evolución desde que os juntasteis como Annix?

Decimal Bass (Mike): Ha sido un cambio muy natural, siempre hemos hecho lo que naturalmente queríamos hacer. Nos dicen constantemente que hagamos nuestro “viejo sonido” pero nunca nos hemos dedicado a hacer música por otra razón que no sea la de hacernos sentir cosas. Desde que empezamos a hacer música nuestros gustos han cambiado drásticamente y no creo que sea adecuado hacer algo que tu corazón no quiera hacer. Nos sigue gustando el jump up ocasionalmente, pero para nosotros ese sonido no iba en la dirección que queríamos seguir. Todo se basaba mucho en los loops y carecía de carácter y progresión. Todavía hay mucha influencia del jump up en nuestra música, pero el sonido general supongo que es algo diferente.

Konichi (Scott): Creo que siempre hemos intentado evolucionar de una forma u otra con cada tema que hacemos. Aunque es fácil quedarse atascado en un estilo determinado durante un tiempo, nunca hemos sido fans de reutilizar sonidos o proyectos. Escuchamos tantos estilos de música diferentes entre nosotros que siempre hay algún tipo de influencia nueva.

WS: You have been leaving behind this characteristic jump up sound, jumping into something more technical and full of darker sounds, with influences from deep and rolling drum and bass. How would you define your evolution since you came together as Annix?

Decimal Bass (Mike): Its been a very natural change, we have only ever made what we naturally want to make. Were constantly being told to make our “old sound” but weve never approached making music for any other reason then to give ourselves a feeling. Since Starting making music our tastes have changed dramatically and I don’t think it would be suitable to make anything your heart doesn’t want to make. We still love the occasional jump up track but for us the sound didn’t go in a direction we were into. Everything got very loop based and lacked character and  progression. Theres still a lot of jump up influence in our music but the overall sound I guess is something different.

Konichi (Scott): We’ve always tried our best to evolve in some way or another with every track we make i think, although its easy to get stuck in a certain style over a smaller period of time weve never been fans of re-using sounds or projects really. We listen to so many different styles of music between us there is always some kind of new influence coming through.


WS: Con el lanzamiento de Neksus Sound, podemos pensar que tenéis muchas cosas guardadas para 2021. ¿Alguna noticia sobre próximos lanzamientos en Neksus u otros sellos?

Decimal Bass (Mike): No queremos desvelar demasiado todavía, pero tenemos un calendario hasta verano para los lanzamientos de Neksus y merchandising que saldrá muy pronto.

WS: With the release of Neksus Sound, we can think you have a lot in store for 2021. Any news about upcoming releases on Neksus or other labels?

Decimal Bass (Mike): we don’t want to give away too much just yet but we have a schedule up to the summer for Neksus releases and merchandise launching very soon.


WS: ¿Cuál creéis que será la gran tendencia dentro del drum and bass en 2021? ¿Sonidos más oscuros? ¿Sonidos melódicos? ¿Tal vez algo más técnico?

Decimal Bass (Mike): Es realmente muy difícil de decir sin eventos. No tenerlos nos ha hecho darnos cuenta de lo importantes que son para la música y su progresión. Sin embargo, ha habido música increíble durante el confinamiento 😀

Konichi (Scott): Últimamente hemos estado haciendo mucho más material melódico, así que estaría muy contento con eso. Tanto si es oscuro como si es más animado, estoy contento con ambas cosas.

WS: What do you think that will be the big trend within drum and bass in 2021? Darker sounds? Melodic sounds? Maybe something more technical?

Decimal Bass (Mike): Its very hard to say really without events happening. Not having them has made us realise how important they are for the music and its progression. There has been some amazing music over the lockdown though 😀

Konichi (Scott): We’ve definitely be making alot more melodic kind of stuff recently so id be quite happy with that! Dark or uplifting stuff im happy with both haha


WS: ¿Qué artistas o estilos habéis descubierto recientemente y os gustaría recomendar a todos vuestros fans y a nuestros lectores?

Decimal Bass (Mike): He descubierto un montón de tech house en los últimos años y me gusta mucho su simplicidad y su gran ejecución. Hay mucho material bueno y siento como si estuviera descubriendo el dnb de nuevo con un montón de nuevos artistas por encontrar.

Konichi (Scott): Hay mucho que mencionar fuera del drum and bass para ser sincero, pero dentro del drum & bass me encanta el estilo que viene de gente como The Caracal Project y Synergy, su ambiente es muy refrescante y son productores de primera clase.

WS: What artists or styles have you discovered recently and would love to recommend to all of your fans and to our readers?

Decimal Bass (Mike): I been discovering a lot of tech house over the last couple years and really like the simplicity and great execution of it. Theres so much good stuff and It feels like discovering dnb all over again with a load of new artists to find out about 

Konichi (Scott): Theres way too much to mention outside of drum and bass to be honest but within drum & bass im loving the style coming from people like The Caracal Project and Synergy, the vibes are so refreshing and they are top notch producers aswell.


WS: Ibais a venir a España el pasado mes de mayo para Bass Invasion, en Málaga. Ambos habéis estado muchas veces en nuestro país, ¿cómo veis la escena aquí?

Decimal Bass (Mike): Hay grandes eventos en España y nos encanta lo tarde que sale todo el mundo de fiesta 😀 lo echamos de menos y todos los demás sitios, y no podemos esperar a volver.

Konichi (Scott): En realidad sólo he tocado allí 3 o 4 veces, pero me encantaría cambiar eso cuando vuelvan las raves, ya que todos los shows han sido muy buenos.

WS: You were going to come to Spain last May for Bass Invasion, in Malaga. Both of you have been to our country many times, how do you see the scene here?

Decimal Bass (Mike): Theres some great events in Spain and we love how late everyone parties 😀 we miss it and everywhere else and can’t wait to come back

Konichi (Scott): Ive only ever actualy played there 3 or 4 times but i’d love to change that when the raves are back as they were all really sick shows


WS: Por último, pero no menos importante, ¿cómo os ha afectado y ayudado la pandemia? ¿Habéis pensado en alguna forma de crear contenido sin tener ningún bolo?

Decimal Bass (Mike): La pandemia nos ha dado sobre todo mucho más tiempo para trabajar en música y en nuestro sello. También hicimos un paquete de samples y un pack de presets de Serum que nos han ido bastante bien y nos han ayudado en un momento como este.

Konichi (Scott): Aparte de más libertad y tiempo para hacer música, no puedo decir que la pandemia haya ayudado mucho, la verdad.

WS: Last but not least, how has the pandemic affected and helped you? Have you thought about any way of creating content without having any gigs?

Decimal Bass (Mike): The pandemic has mainly given us a lot more time to work on music and our label. We also did a sample pack and a Serum preset pack which have done quite well and helped us in a time like this

Konichi (Scott): Aside from more freedom and time to make music I cant say the pandemic has helped with much to be honest haha


WS: Ahora, vamos con algunas preguntas cortas:

Decimal Bass (Mike):

  • Una ciudad para vivir:
    Cualquier lugar de Nueva Zelanda por razones obvias
  • Comida favorita:
    El marisco
  • Videojuego favorito:
    Call of Duty: Warzone
  • Clásico favorito dentro del drum and bass:
    Pregunta difícil, demasiados para elegir uno
  • Festival y club favoritos:
    Let it Roll y Printworks en Londres, Inglaterra
  • Una canción (que no sea música electrónica):
    Pink Floyd – Wish You Were Here
  • Artista con el que te gustaría trabajar (que no sea de electrónica):
    Gorillaz
  • Un DJ con el que hacer un B2B:
    Mefjus

Konichi (Scott):

  • Una ciudad para vivir:
    ¿Cualquier lugar sin covid?
  • Comida favorita:
    La mexicana
  • Videojuego favorito:
    Tony Hawks 3
  • Clásico favorito dentro del drum and bass:
    Die – Slide Away
  • Festival y club favoritos:
  • Let it Roll y Le Bikini en Toulouse
  • Una canción (que no sea música electrónica):
    Black Sabbath – Black Sabbath
  • Artista con el que te gustaría trabajar (que no sea de electrónica):
    Idles
  • Un DJ con el que hacer un B2B:
    Noisia

WS: Now, let’s go with some short questions:

Decimal Bass: 
· A city to live in:
Anywhere in New Zealand for obvious reasons
· Favourite food:
Seafood
· Favourite videogame:
Call of Duty: Warzone
· Favourite classic within drum and bass:
Hard question too many to pick one
· Favourite festival and club:
Let it Roll and Printworks in London, England
· A song (non-electronic music):
Pink Floyd – Wish You Were Here
· Artist you would love to work with (non-electronic music):
Gorillaz
· A DJ to play B2B with:
Mefjus

Konichi:
· A city to live in:
Anywhere without covid?
· Favourite food:
Mexican
· Favourite videogame:
Tony Hawks 3
· Favourite classic within drum and bass:
Die – Slide Away
· Favourite festival and club:
Let it Roll and Le Bikini in Toulouse
· A song (non-electronic music):
Black Sabbath – Black Sabbath
· Artist you would love to work with (non-electronic music):
Idles
· A DJ to play B2B with:
Noisia


Novedades, música de artistas y sellos nacionales y clásicos. En ese orden te dejamos 70 temas para que disfrutes del drum and bass en su mayor esplendor. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.