Tras un mes de misterio y muchísimas suposiciones que eran ciertas Sleepnet se revela como Nik Roos, uno de los tres miembros de Noisia, que trae un EP de siete temas con el que continúa el legado de maestría del trío holandés

Pese a la inconmesurable tristeza que nos producía la separación de Noisia, el hecho de saber que muy probablemente ganaríamos tres proyectos en solitario de una calidad tremenda nos recomfortaba. Y de momento, así es. Tanto Thys como Martjin tienen proyectos, uno en solitario y otro con Zonderling, respectivamente. ¿Pero y Nik? Era la pieza que faltaba del puzzle. Y la figura repentinamente emergente de Sleepnet hace un mes nos hizo apuntar todas sus miradas hacia él, con numerosas teorías de que sería el hombre tras el proyecto. Y así es.

¿Es Sleepnet el nuevo proyecto de Noisia? Recogemos todas las evidencias aquí

Esta ‘First Light‘ consta de siete temas, cinco de ellos en solitario y dos colaboraciones junto a Former e IMANU. El sonido ecléctico de los últimos años de Noisia queda representado a la perfección, sumados a otros estilos más innovadores que, según podemos esperar, serán la luz del faro de Sleepnet en sus futuros trabajos. Temas puramente ambientales como ‘Unravel‘, toques más melódicos como en el ‘Glass Hearts‘ junto a IMANU o percusiones diferentes y ambientaciones más oscuras como en el caso de ‘Void Song‘ junto a Former… Parece que todo tiene cabida dentro de Sleepnet.

Esta increíble variedad nos deja con los dientes largos y deseosos de recibir mucho más por parte de Nik. Por ello este EP se convierte en uno de los destacados de 2021, no solo por la calidad sino por el notición que supone seguir contando con una mente cuya creatividad, calidad y originalidad parece no tener límites.

Nik describe este primer EP como “basado en hechos reales, explorando la pérdida, el dolor y el renacimiento, utilizando algunos sonidos de temas de Noisia que no llegaron a ver la luz“. Esta es la mejor conclusión que podemos sacar: Sleepnet es un proceso natural. El proceso de seguir creando, de reconvertirse, de mirar hacia el futuro sin importar el dolor o lo que se deja atrás.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.