Instagram Wololo Sound

Un mes más os traemos los mejores temas de julio en la escena drum and bass, acompañados de una playlist de 70 temas con estilos para todos los gustos

Como cada mes y organizado en singles, EPs, álbumes y productores nacionales, encontraréis lo más destacado del mes en este artículo. ¡Pero no te olvides de mirar nuestra playlist! Incluimos muchas más novedades mensuales y añadimos clásicos y otros temas que quizás no conozcas. ¡Vamos allá!

Los singles más aclamados

Dimension es ya un fijo en este apartado, y con sus dos nuevos singles del mes como son ‘Hatred‘ y ‘Saviour‘, no es de extrañar. El artista empieza con esos dos trabajos la carrera hacia el lanzamiento de su primer álbum, volviendo con estos temas al registro de algunos de sus primeros trabajos más conocidos allá por 2014 y 2015.

Por otro lado Killbox, dúo formado por Audio y Ed Rush, ha lanzado en RAM Records su nuevo trabajo ‘Epicentre’, un auténtico bombazo del sonido neurofunk con toques tech que tanto ha caracterizado a estos dos artistas, tanto en conjunto como por separado.

Wololo Sound entrevista a IMANU

Los mejores álbumes y EPs del mes

Uno de los EPs más destacados del mes viene por parte de Emperor, que nos ha demostrado con ‘Sunder‘ por qué es uno de los artistas más originales dentro de el sonido deep y rolling con toques techstep y neurofunk. De estilos similares, Levela también nos ha regalado un pequeño EP basado en este sonido con ‘Eclipse‘, ‘Sacred‘ y una versión VIP de ‘Woke‘.

En cuanto a sonidos más melódicos, el artista este mes es Satl con su EP ‘4Lyfe. Un total de ocho temas (acercándose a la duración de un álbum), en las que el polaco demuestra ser uno de los mejores artistas del deep liquid.

En cuanto a sonidos más contundentes, nos encontramos un EP de remixes que podríamos catalogar como lo más salvaje que hemos escuchado este año. 3RDKND es un trío formado por Forbidden Society, Donny y Katharsys, tres artistas de neurofunk y crossbreed cuyo estilo sobrepasa los límites de lo humano. En este tercer EP de remixes no solo editan ellos mismos algunos de sus temas, sino que artistas como Neonlight, Hallucinator o Pythius se atreven a llevar estas pistas diabólicas a otros lados del neurofunk con un resultado espléndido.

Pero el absoluto rey del mes de julio en la escena drum and bass han sido Spor y su ‘Anachronic, un EP que nos hace viajar atrás en el tiempo para enseñarnos una increíble variedad de sonidos, armonías y estilos que son sempiternos. Una absoluta masterclass del hombre tras Feed Me y Spor en la que nos vuelve a demostrar que es el rey del sonido neurofunk sin dejar de ser un verdadero maestro en otros estilos.

SPOR ANACHRONIC

El producto nacional más destacado

Dos de los lanzamientos nacionales más destacados del mes vienen de mano de Dub Elements y Save The Rave con ‘Y.O.U‘ y ‘Acid Acid Acid. El sonido techstep y los toques ácidos son los protagonistas en la primera colaboración entre estos dos dúos sevillanos, con un excelente resultado y dos temas de gran calibre.

Kursiva parece no bajar el ritmo, siendo ya un fijo en esta sección. Como bien nos dijo en la entrevista que le hicimos hace unos meses, tiene música para rato y hay para todos los gustos. Esta vez nos trae ‘Ur Love‘, una preciosa pieza de liquid drum and bass con la que nos ha sorprendido bastante.

Nuestra playlist con todas las novedades, clásicos y estilos

Y si leíste demasiado… Disfruta de todos estos lanzamientos y más en nuestra playlist exclusiva. Y ojito, en nuestro perfil de Spotify tenemos mucho más.