Instagram Wololo Sound

Tras su brillante álbum, lanzado a finales de 2019, Satl vuelve a brillar con su nuevo EP

En diciembre del año pasado Satl nos sorprendía con un precioso álbum debut. ‘Things We Can See‘, lanzado vía The North Quarter, se convertía de inmediato en uno de nuestros favoritos en cuanto a liquid drum & bass se refiere. Aunque con poca variedad de estilos dentro de la pieza, la enorme calidad de la misma nos dejó sin palabras. Hoy, apenas ocho meses después, ‘4LYFE’ sale a la luz.

Este lanzamiento ve la luz desde Integral Records. El sello, propiedad del dúo Artificial Intelligence, lleva desde 2007 descubriendo talentos dentro del drum & bass con más alma y melodía. Dawn Wall, Mohican Sun, GLXY, Technimatic o Redeyes son habituales del label.

TE PUEDE INTERESAR: ZERO T ES EL PROTAGONISTA DE LA NUEVA REFERENCIA DE THE NORTH QUARTER

‘4LYFE’ es uno de esos lanzamientos que están en la frontera entre EP y álbum. Ocho tracks, longitud que muchos álbumes apenas tienen, y la mayoría de EP no suelen superar las cinco pistas. Esto nos da una idea de la gran dedicación y ambición que tiene este proyecto, así como la necesidad del artista de sacarlo de esa forma.

Satl nos deja en ‘4LYFE’ algunos de los mejores temas liquid que hemos oído en mucho tiempo

Desde el segundo uno quedamos embelesados ante la pureza, delicadeza y carisma de cada uno de los temas. Seis de los ocho temas del EP son puro liquid drum & bass con el piano como elemento principal de increíbles melodías, que forman una atmósfera única. El track que da nombre al EP, ‘4LYFE‘, o ‘Crave You‘ son algunas de las mejores melodías que el artista ha compuesto.

Hay dos pistas que nos llaman un montón la atención por la clara rotura con la atmósfera del EP. ‘Yin‘ es un híbrido entre drum & bass más técnico y footwork jungle, mucho más oscura. ‘Yang‘ es el tema más roller del EP, cuyo elemento principal son las percusiones tribales características de artistas más underground (como Sabre o Jabaru). El nombre de los temas sugiere que el artista los incluye en el EP como dualidad y complemento a ese lado más reflexivo y melódico.

Pero, para nosotros, los grandes destacados de este EP son ‘So Much Better‘ y en especial ‘Don´t Rush‘. Vocales preciosas que acompañan a una melodía que nos deja sin palabras. Sin duda ‘Don´t Rush‘ es uno de los temas de este año y de lo mejor de el artista polaco. Una joya que a cualquier amante del liquid le encantará.