Cada vez falta menos para terminar este fatídico 2020 y los artistas aprovechan para lanzar sus últimas producciones del año. Es el caso de Arcadia Records, sello discográfico de Jose de Mara, que en el día de hoy ha lanzado no uno, si no 10 trabajos en formato álbum. Arcadia Discover Series es el nuevo recopilatorio del sello comandado por el artista madrileño, en el que trata de dar cabida a todos esos artistas españoles que tienen una calidad sobresaliente y, sin embargo, no tienen todo el reconocimiento que merecen.

‘Hate To Say Goodbye’ es el nuevo lanzamiento de Arcadia Music

Tras varios meses de trabajo, este álbum es un auténtico viaje lleno de emociones y sensaciones. De corte claramente melódico, abraza diferentes géneros como el progressive house, deep house, techno, synthwave, pop electrónico y hasta big room, estilos muy reconocibles en las sesiones de Jose de Mara y Crusy, tanto en sus conocidas y aclamadas fiestas de Arcadia Night como en sus directos en los mejores clubes y festivales. A continuación pasamos a comentar, una a una, las 10 producciones que conforman Arcadia Discover Series.

Clubwire & The Dirty Playerz – Rain

El álbum arranca con esta gran colaboración entre Clubwire y The Dirty Playerz. El primero está ante uno de sus mejores momentos, habiendo publicado sus últimos singles en Kids Records Foundation o Sosumi, recibiendo el apoyo de artistas como Hardwell, Sander Van Doorn o Cosmic Gate. Los segundos, de sobra conocidos por su paso por Release Records -el sello de Third Party– o colaborar con leyendas como David Tort; unos habituales en las fiestas de Arcadia Night y quienes han ayudado a Jose de Mara con este primer álbum. ‘Rain’ desprende un aura especial, con una producción muy cuidada y unas vocales que enganchan desde el principio, mezclando detalles estilísticos de diferentes géneros.


Steve Hartz & KADDN – Locked

Continúa con una colaboración entre Steve Hartz y KADDN. El madrileño, conocido por haber publicado recientemente su flamante colaboración junto a Still Young en el sello del ‘mafioso’ Steve Angello y otros grandes sellos como Protocol o Revealed, ha apostado por colaborar con KADDN, uno de los nuevos talentos desconocidos en nuestra escena y que descubrimos gracias a este álbum. Con ‘Locked’, los dos productores nos ofrecen un track fresco y agresivo, con un diseño de sonido espectacular que recuerda a grandes artistas internacionales como Don Diablo o Magnificence.


Josh, Kloos – FYI

El tercer track del álbum corre a cargo de Josh, un nuevo artista que debuta con esta colaboración junto a Kloos, quien tras varios lanzamientos de manera independiente consigue firmar su primera canción en Arcadia Records‘FYI’ es una producción a caballo entre el deep house y el progressive house con una vibra particular, melódica y elegante, haciendo de la misma un verdadero viaje. El añadido de la vocal le da ese toque extra para elevar a la canción a una producción de alto nivel.


Dissonance, Judez – Inertia

Arcadia Discover Series prosigue ahora con ‘Inertia’, otra colaboración entre Dissonance -conocidos por sus remixes oficiales a artistas de talla internacional como Dirty South o Sebjak– y Judez, quien en anteriores trabajos ha sido avalado con el apoyo de artistas como Kryder o David Tort. La producción destila progressive house a raudales. Una canción elegante con momentos melódicos y tensiones estelares, otorgándole un sentimiento de solemnidad y epicidad sin igual.


Fissure – Tell Me Now

El dúo de DJs y productores Fissure presentan este ‘Tell Me Now’ como una declaración de intenciones, continuando su estela de producciones características de progressive house. Para esta ocasión, los artistas leoneses han optado por vestir sus peculiares arpeggios y melodías con una vocal que han procesado para crear varias texturas y presencias, dando como resultado una canción de mucho nivel y demostrando su destreza en el estudio.


Clasick Ft. Mynxy – Boulevard

Una vez más, el álbum nos descubre a un nuevo artista, una dupla que dará que hablar como lo es Clasick, quienes lanzan su single debut con este ‘Boulevard’ junto al vocalista Mynxy. Probablemente una de las canciones más radiofónicas y comerciales de este álbum, la cual destaca por una producción muy sólida de tintes cálidos, acompañada de una vocal sexy y pegadiza. Un disco que lo podría llegar a firmar cualquier artista de los grandes. Cuanto más la escuchas, más gusta, señal de que tiene todo para ser un hit.


Aitor Blond & Moyan – Am I Dreaming

Los jóvenes talentos de Aitor Blond y Moyan cumplen uno de sus sueños al firmar por primera vez con Arcadia Records y lo hacen para presentarnos este ‘Am I Dreaming’. Un tema que mezcla las melodías del progressive house con la agresividad del electro y una vocal que encaja a la perfección, aportando ese plus para desembocar en un último drop con el que el público de cualquier festival saltaría sin parar. Sin duda, una producción hecha a medida para las grandes pistas de baile.


DDRey – Broken

El DJ y productor riojano DDRey, tras publicar en grandes sellos como Metanoia o CYFI, continúa demostrando su valía firmando este ‘Broken’ para Arcadia Records. El single destaca por una pegadiza secuencia de acordes y un sonido muy particular mezclando el progressive house con tintes de pop, recordando a artistas como Klahr o Avicii.


John M – Keep On Walking (Dassent Matter Remix)

Momento para un tema genuino; probablemente uno de los más especiales del álbum, ya que se trata de un remix a una canción de un artista ajeno a la electrónica. Y es que Dassent Matter ha conseguido con esta remezcla transportar una vocal mágica a un nuevo mundo, que enlaza el synthwave más ochentero con el pop electrónico. Este ‘Keep On Walking’ es, sin duda, la perfecta canción para un closing. Una canción con clase, emocionante, fascinante, maravillosa.


Bella Royce – Quantitative Easing

Finalmente, y no por ello menos importante, el cierre del álbum corre a cargo de Bella Royce, un misterioso artista por el que Jose de Mara apuesta una vez más para publicar en Arcadia Records. Esta extraña entidad ya publicó un remix oficial para ‘My Mind’, uno de los singles de Crusy y Jose de Mara para este 2020. ‘Quantitative Easing’ es otro manifiesto contundente de este artista de carácter contestario, quien ya nos sorprendió con su extraordinario EP debut ‘Perictione’. La única canción de techno, aunque estrechamente ligada a la línea musical de este Discover Series por su clara vertiente melódica. Una apuesta arriesgada con una mezcla entre el techno y el trance poco habitual. Obra maestra para cerrar el álbum.

Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.