Instagram Wololo Sound

La banda australiana sigue lanzando material de mucha calidad casi dos décadas después

Siempre hay ganas de otro disco de Cut Copy. La banda australiana lleva casi 20 años trayéndonos discos sumamente entretenidos y de gran calidad. Siempre influenciados por el new wave y el retro wave ochenteros, el grupo se ubica dentro del indie dance. Letras despreocupadas y nostálgicas y una producción que envuelve al oyente entre sonidos retro y electrónicos.

A finales de junio la banda anunciaba el lanzamiento de este ‘Freeze, Melt‘, y nos despertaba especial interés tras escuchar el primer single. El disco prometía ser algo distinto a lo que Cut Copy acostumbran.

Cut Copy Freeze Melt (videoclip de Like Breaking Glass)

Un sonido mucho más delicado y menos rockero, así es ‘Freeze, Melt’

Atrás queda ese sonido indie dance tan rockero y festivalero, que maravilló a la crítica con aquel ‘In Ghost Colour‘, e hizo saltar a la fama a Cut Copy. Doce años después y varios discos a sus espaldas, introduciendo novedades en su fórmula, les han llevado a un sonido completamente renovado.

El propio líder de la banda, Dan Whitford, ha dicho que este disco es el más electrónico y a la vez el menos bailable. Dejan atrás esos bailes a ritmo de un pop retro wave que hacía mover el esqueleto a cualquiera para adentrarse en un terreno más emocional.

Cut Copy trabajan de una manera excepcional en este nuevo álbum. El más sincero, delicado y emocional de sus discos. Piezas de cinco minutos progresivas y ambientales, que crean una atmósfera idílica. ‘Stop, Horizon‘ o ‘Love Is All We Share‘ son, quizá, los mejores ejemplos del nuevo sonido del grupo.

TE PUEDE INTERESAR: EL PRIMER SINGLE DE LONDON GRAMMAR EN TRES AÑOS ES ‘BABY IT´S YOU’

Encontramos también pistas que nos recuerdan profundamente a los Cut Copy de hace unos años, pero que se funden perfectamente con su nueva propuesta, creando un equilibrio perfecto. ‘Running In The Grass‘ es el máximo exponente de esta unión estilística entre presente y pasado. El disco cierra con el precioso ‘In Transit‘, una balada instrumental y melódica que nos deja con un gran sabor de boca.

Cut Copy han salido de su zona de confort para crear un disco mucho más intimista y sensible que sus primeros discos, mucho más “dancefloor” y desenfadados. Es, sin duda, un paso adelante que enriquece más aún su propuesta y les reafirma como una banda muy versátil. Podéis escuchar el disco a continuación.