Descubrimos más talento nacido en nuestro país con este nuevo trabajo de Mala Sangre, con el EBM y el New Wave por bandera

Es sorprendente como en tiempos de desesperación, aparecen brotes verdes que nos hacen recuperar la fe. Vivimos un momento en el que la cultura y todos sus impulsores son víctimas de la incertidumbre, y cuando más difícil parece que es ser artista en un país como el nuestro, descubrimos un nuevo talento que da su primer golpe sobre la mesa. Estamos hablando de Mala Sangre, que con su recién estrenado Fear Is Your Only God, utiliza este sencillo como carta de presentación para nuestros lectores.

QUIZÁS TE INTERESE: BICEP AMPLÍAN SU NUEVO ÁLBUM CON UNA EDICIÓN DIGITAL DELUXE QUE INCLUYE TRES TEMAS CASI INÉDITOS

El productor español es de aquellos que piensan que en años anteriores se hacía mejor música, o al menos eso confirmamos con sus claras inspiraciones. New wave, dark electro y EBM son algunas de las etiquetas en las que se puede clasificar este nuevo trabajo de Mala Sangre. Todo ello, alrededor de un loop de bajo que nos acompaña a lo largo de la canción y que muta a medida que se deja llevar por ritmos contundentes y épicos.

Y cuando pensabas que se trataba del típico track con estructura “A-B-A-B” hecho a desgana para encajar en las pistas de baile, ‘Fear Is Your Only God‘ sorprende con diversas y variadas secciones. Un savoir faire que demuestra el talento de Daniel Rato –nombre de pila del autor– va más allá de la electrónica vacía que se apodera de los charts actuales. Vibras oscuras y eléctricas se hacen hueco a base de contundencia y muy buena ejecución. Si después escucháis el nombre de Mala Sangre en algún otro lado, recordad que aquí lo leísteis y escuchasteis primero:

Yo también empecé con VirtualDJ.