Music Business Academy

El DJ y productor valenciano certifica su cambio de registro por completo, comenzando desde hoy una nueva etapa en su carrera artística

Si habéis estado siguiendo a GARABATTO en los últimos años, os habréis dado cuenta de que su época como productor de dubstep ya ha quedado atrás; al menos, de momento. El reconocido artista valenciano lleva mucho tiempo encerrado en el estudio trabajando con sonidos más cercanos al pop y la música urbana, siempre manteniendo su esencia electrónica por bandera, de la mano de prestigiosos cantantes españoles como han podido ser Aitana, Don Patricio, Pol Granch, Nil Moliner o el formado en la academia de Operación Triunfo Bruno Alves, con quien se ha unido por segunda vez para crear ‘Silencios’.

La química entre Bruno y Javi tuvo su origen en una de las clases de composición musical del reality show y poco después se pusieron manos a la obra para para regalarnos ‘Ni Una Vez Más’, trabajo que abrió el camino hacia la fórmula que nos encontramos en el nuevo single de hoy. De un sonido más puramente pop electrónico, esta vez han pasado a dejarse influir más por los ritmos latinos y la música norteamericana. Según nos cuentan, al principio les costó dar un significado claro a la canción, pero finalmente Bruno fue capaz de adaptarse al trabajo de GARABATTO, donde la parte electrónica también transmitía su propio mensaje.

Quizás te interese: Aitana colabora de manera inesperada con Tiësto y Katy Perry

Como no podía ser de otra manera, en ‘Silencios’ podemos encontrar un claro contraste de musicalidad y pausas, honrando al título bien escogido para el tema. Los oyentes pocas veces nos paramos a pensar en ello, pero los silencios también forman parte de la composición musical y es algo con lo que el artista valenciano ha tenido que lidiar seriamente en esta ocasión: llevar al extremo los momentos de mayor energía y transmitir calma en aquellos donde se quiere suavizar la composición.

‘Silencios’ de GARABATTO y Bruno Alves ya está disponible y puedes escucharlo en el link que te dejamos a continuación. Además, podrás encontrarlo en nuestra playlist de Spotify ‘Tracks Of The Week’, actualizada todos los viernes para no perderte el resto de novedades de cada semana.

Lo mejor de la música es compartirla con otras personas y estoy aquí para ello. Antes era de progressive, ahora le doy un poco a todo lo que sea original y me transmita algo.