Artistas desconocidos se juntan para presentar la segunda edición de un fantástico recopilatorio

Cuando San Holo cofundó bitbird en 2014, su misión no era solo crear un sello dedicado a apoyar la libertad creativa de tanto nuevos como conocidos productores, sino también inspirar a una comunidad que se animara a «crear para siempre». Hace poco más de un año, el sello con visión de futuro reclutó a los fans de su servidor Discord para su primera compilación comunitaria create together vol. 1. Ahora, el sello se enorgullece de presentar la segunda entrega de esta iniciativa, titulada create together vol. 2, que sigue siendo un álbum hecho por los fans y creado enteramente por la comunidad de bitbird.

La iniciativa «create together» tuvo lugar durante todo el mes de marzo y contó con clases magistrales organizadas en la plataforma por los artistas y el personal creativo. Todo estaba a cargo de los fans en discord. Desde el artwork hasta los temas, pasando por la dirección creativa y la selección musical. Al mismo tiempo que abrazaban el espíritu independiente de los creadores, también les proporcionaban consejos y trucos adicionales. Los fans tuvieron la oportunidad de sumergirse en melodías y acordes con Duskus, diseño de sonido y estructura de canciones con Rome in Silver, mezcla y masterización con ILIVEHERE. y diseño de sonido e identidad de canciones con San Holo.

Top 10 Tracks Junio 2021

19 temas han salido de este proyecto. Con géneros que van desde el pop electrónico experimental o el house energético pasando por potentes acústicos vocales y los ritmos lo-fi perfectos para el relax o el estudio, create together vol. 2 muestra la individualidad y el talento de los artistas, aunque todos están conectados con su pasión por producir un trabajo significativo.

Con este proyecto, bitbird siempre ha dado un golpe sobre la mesa en cuanto al apoyo a nuevos artistas. Es una oportunidad única para que nuevos productores aprendan sobre producción, lirica y composición; así como diseño y funcionamiento de un sello musical. Los artistas consolidados han apoyado por discord y se han mostrado cercanos, por lo que es un tren pasa, por lo menos, una vez cada año. Ya os decimos nosotros desde Wololo Sound que el año que viene tendremos el volumen 3.

Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.