Instagram Wololo Sound

Imagínate que gracias a un grupo de Discord consigues publicar tu música en un sello como bitbird. Un sueño hecho realidad, ¿verdad? Pues esto es lo que les ha pasado a diez productores. Hace unos días os contábamos como se había producido esta situación. Hoy os venimos a hablar de los entresijos de ‘create together vol.1’, que es el nombre de la recopilación de bitbird con diez productores de su grupo de Discord.

Diez productores desconocidos, diez temas, muchos géneros y mucho talento

Ese es el resumen de lo que significa ‘create together vol.1’. Es una pura demostración de que el talento se encuentra en todas partes y el sello de San Holo ha sabido darle rienda suelta a la imaginación promoviendo actividades y eventos durante este momento tan delicado que estamos viviendo ahora mismo. Streamings, chats de discords, lanzamientos semanales por parte de San y del resto de los artistas, e incluso se ha mencionado otra ‘Mega Collab’ por twitter, que veremos si se lleva a cabo o no, pero todo parece indicar que sí.

Vamos al grano, estos son los diez productores presentes en ‘create together vol.1’:

CVR, Galyax, Shwirl, P.I.M, Cumulus, Skygate, Yikes, Bvrd, crims y SKARBA

Gracias al post de instagram el día de su salida, les hemos puesto cara a este grupo de talentosos productores. Sonidos indie, future bass, dnb, lo-fi, pop y trap componen esta recopilación. En un comunicado para el Nocturnal Times, el sello bitbird expresaba lo que sintieron con este proyecto:

‘La belleza del proyecto es que la comunidad de la Discord nos lo trajo. Iniciaron el servidor, lo cultivaron, crearon este proyecto basado en el mantra “Create Forever” y nos lo entregaron en bandeja de plata. Se originó en la comunidad, se creó con la comunidad y se curó en la comunidad. Sólo nos pidieron nuestra opinión, pero nos gustó tanto que inmediatamente decidimos lanzarlo’. –bitbird

Su talento, creatividad y capacidades fueron puestas a prueba, y empujó a estos artistas a profundizar en su potencial creativo. Aunque esta es una nueva y refrescante forma de lanzar música, no es la primera vez que bitbird ha buscado la ayuda de la comunidad musical para conservar su sonido. Los fans se han atribuido el mérito de traer nuevos artistas a la discográfica, y muy a menudo la discográfica les devuelve el favor. Al final, ‘create together vol.1’ fue creado por y para la comunidad. Para celebrar este lanzamiento, bitbird está presentando un live el sábado 18 de abril con todos los artistas que aparecieron en la compilación, además de algunos de sus artistas habituales, incluyendo Duskus, Rome in Silver, San Holo y el debutante Rootkit.

‘create together vol.1’ ya está disponible y estamos muy contentos de apoyar a este proyecto de bitbird, escúchalo aquí debajo: