Dos de las piezas claves de la escena melódica malagueña colaboran en Eklektisch, sello de Edu Imbernon

El sonido melódico se ha convertido en una de las tendencias predominantes en el panorama electrónico en los últimos años, haciendo hincapié, sobre todo, dentro de estilos como el house y el techno. En nuestro país encontramos lugares en los que existe cierta predilección por esta corriente, como ocurre en Málaga. En esta ciudad hay varios clubes y promotoras que apuestan por ello, teniendo una buena plantilla de artistas en activos. Dos de ellos son Avar Garden y Locati, que acaban de estrenar su primer EP colaborativo.

Stephan Bodzin nos presenta ‘Boavista’, su primer álbum desde 2015

Avar Garden y Locati han encontrado el sonido alienígena que buscaban para el track que da nombre al EP ‘Annunaki’, firmado por Eklektisch, sello de Edu Imbernon. En el, usan elementos de percusión combinados con una voz hipnótica y sintetizadores metálicos con la idea de crear una atmósfera idónea para entrar en trance en la pista de baile, creando un groove un tanto hipnótico que envuelve al oyente mientras lo escucha. La segunda original recibe el nombre de ‘Doors Getting Closed’ y en ella los malagueños apuestan por el sonido downtempo, usando percusiones tratadas con distorsión, sumadas a un bajo profundo y pesado que nos devuelve al break de la vieja escuela, sumado al componente nostálgico que se crea mediante la vocal y las melodías presentes.

El EP es completado por dos interesantes remezclas, el productor español Novakk le da su toque pistero a ‘Doors Getting Closed’, con una versión más progresiva. El francés Mozaik (FR) remezcla ‘Annunaki’ con un aura más agresiva y directa, creando un tema perfecto para cerrar cualquier sesión.

Puedes hacerte con este interesante lanzamiento de forma digital haciendo click aquí.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.