Hace ya 4 o 5 años (como pasa el tiempo) desde que los amantes de los ritmos melódicos dentro del underground estamos de enhorabuena. No cabe duda de que géneros musicales tan olvidados como el melodic house, melodic techno o incluso el progressive house más clásico, han vuelto a pegar con fuerza en la escena internacional con puestos de primera línea en mainstages y festivales de todo tipo. En España hemos asistido durante este lustro, pandemia mediante, a este alucinante ascenso, y de paso hemos descubierto pequeños tesoros e interesantes propuestas nacionales, como la de Night Room Records, sello discográfico del proyecto audiovisual Night Room TV, conocido por la fusión de eventos y grabaciones en directo de música electrónica en lugares icónicos de Andalucía. En el día de hoy este colectivo está de enhorabuena, ya que acogen un EP de impecable factura, obra del malagueño Locati.
Locati es uno de esos artistas que tantos años lleva dando que hablar dentro de la familia Metrica, el popular movimiento artístico que ha conseguido crear una pequeña escena en la zona sur de nuestro país. Locati, dj desde hace muchos años pero productor desde hace no tanto, demuestra en este EP de cuatro piezas que el talento a veces es algo con lo que se nace.
‘Love Me EP‘ es la octava referencia de Night Room en su faceta discográfica. Este lanzamiento, con tintes experimentales pero apto para todos los públicos y oídos, juega perfectamente entre el sentido vocal de su ‘Love Me‘, los rotos ritmos juguetones de ‘The Other Girl‘, un viaje tribal y exótico en ‘In My Clouds‘ y el más complejo de todos, un ácido y sideral ‘Mercury‘.
Con toda esta ensalada de calidad, tanto sello como productor continúan consagrándose en una escena nacional que sigue demandando, y mucho, sonidos de este tipo, y en una escena andaluza que cada vez abre más sus puertas a melodías y temas que actualizan el clásico sonido Break Beat. ¡Ya disponible también en Beatport!
¿Cuál será el siguiente paso en la trayectoria de Locati y de Night Room TV? ¡No les perderemos la pista!