En Andalucía encontramos varios artistas que apuestan por el sonido melódico que tan presente está en la escena electrónica hoy en día, uno de ellos es el malagueño, líder del sello Project 13, Avar Garden, quien se ha dado prisa en presentarnos su primer lanzamiento del año 2021.

Te puede interesar: ¿Qué podemos esperar de la música electrónica en 2021?

Actualmente, Avar Garden se trata de uno de los artistas más en forma dentro de la rama melódica y progresiva de nuestra país, tanto de forma individual y por el buen curso de su sello. Su nuevo lanzamiento recibe el nombre de ‘Oopart’ EP y ha sido estrenado el 1 de enero en el sello Univack Records, siendo la referencia 75 de la marca sevillana. El EP se completa con dos remezcla, una por parte de los gallegos Animal Picnic y otra por parte del alemán Carsten Halm.

Las dos originales, ‘Oopart’ y ‘Spirits’ nos presentan una atmósfera oscura y una estructura muy sólida, cargadas del componente progresivo y destellos melódicos que caracterizan al productor nacional, perfecto para el formato club. Animal Picnic ofrecen una versión más luminosa y melódica de ‘Oopart’, acentuando la preciosa vocal que presenta este track. Carsten Halm, por su parte, realza el componente melódico y progresivo de ‘Spirits’, presentando una versión con mucho groove perfecta para cuando se vuelva a poder ir a las pistas de baile.

Este estreno ya ha recibido el apoyo de artistas como Wally Lopez, BLANCAh, Steve Parry, Dale Middleton, D-Formation, Pedro Mercado, Darin Epsilon, Ziger o Nicolas Rada, además de aparecer como uno de los lanzamientos más destacados de la categoría Melodic House & Techno de Beatport. Puedes hacerte con tu copia digital haciendo click aquí.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.