‘Ocean‘ es el homenaje a una fan y su historia, que falleció antes de que Alok pudiera conocerla.
Alok está de moda. Sus éxitos ‘Hear Me Now‘ y ‘Big Jet Plane‘ –entre otros– le han posicionado en lo más alto de los charts de su país e internacionales, tanto en electrónica como en pop. Lanzamientos que se alejan mucho de su brazilian bass, género del cual Alok es el principal exponente, optando por tracks adaptados a las radios, con mayor mensaje, con una gran peso vocal y sonidos deep house frescos, pegadizos y muy bailables. Pero no toda su música es por y para el dinero y fama, sino que demuestra con lanzamientos que existe un vínculo especial entre fan y artista que es recíproco.
Nuestro homenaje: Avicii, el adiós de un genio
En una entrevista concedida por el propio Alok, el autor de ‘Ocean‘ junto a IRO y Zeeba, habló sobre el significado de este lanzamiento y acerca de como surgió: “Esta canción trata sobre las aspiraciones y el objetivo universal de encontrar lo que más importa en nuestras vidas. […] Me inspiré por una historia de una fan que padecía de una enfermedad. Su madre me dijo que ella soñaba con ver el océano, y mientras estábamos hablando por teléfono, descubrí que solo tenía 12 años y me llegó. Intentamos hacer realidad su sueño y, mientras estábamos preparándolo, ella se quedó ciega. Me sorprendió al decirme que ella no tenía miedo, que debía estar tranquilo. Eso me conmovió mucho. Lamentablemente falleció antes de que pudiéramos conocernos, y su experiencia inspiró la letra de nuestra canción con IRO y Zeeba. Esta canción pretende ayudar a las personas a darse cuenta de lo que realmente hace una diferencia en sus vidas.”
Tras conocer la historia uno escucha la melodía y el mensaje de la canción con mayor empatía. El ritmo es considerablemente más lento y los violines rinden un dulce homenaje a esta fan del productor brasileño.
El lanzamiento vuelve a aparecer por Spinnin’ Records, algo habitual en Alok. Además, el videoclip oficial está disponible desde el pasado domingo con la aparición de Rodrigo Santoro y Marina Ruy Barbosa, ambos actores conocidísimos en Brasil.