El pasado 1 de enero los amantes de la música electrónica en Galicia tenían una cita en El Pelícano. Wake Up Electronic Parties, la promotora más importante de la comunidad, y de las mas importantes de España, celebraba la entrada en el nuevo año con un evento con grandes nombres. Technasia, La Fleur, Popof o Dense & Pika son algunos de los DJs con los que disfrutamos en un día tan especial.

Haz click aquí para obtener más información del cartel de dicha fiesta

A las 10:45 de la mañana, El Pelícano abría sus puertas en este particular evento en un horario especial. En cabina les esperaba el veterano Isma B, que pinchó hasta las 12:00 y acogió a los más madrugadores y todos aquellos que seguían con ganas de fiesta tras fin de año. Tras el set de Isma, el siguiente en entrar en escena fue Nilo R. El artista argentino realizó un live durante dos horas donde pudo demostrar porque a su corta edad está consiguiendo todos esos grandes logros y por qué es una de las promesas de su país.

Quizás te interese: Ya están disponibles las Wake Up Talks

El siguiente en entrar en escena fue Victor Fernández. El barcelonés volvió a realizar un gran trabajo tal y como nos tiene acostumbrados y dejó una sesión muy intensa donde sonaron temas como ‘New York To Amsterdam’ de Layton Giordani, y también lo mejor del panorama nacional como ‘Cyclone’ de Andres Campo o algunas de sus próximas IDs.

Victor Fernandez dando paso a Technasia | Fotógrafo: Josu González, @josusache

Con la finalización del set de Victor, llegaba uno de los artistas más queridos por el público: Technasia. Desde el primer minuto dejó claro por donde iba a llevar su set. Un tech house con mucho groove en el que demostró la gran técnica que tiene como DJ. Algunos de los temas que sonaron fueron ‘Wake Up’ de Kurd Maverick o ‘So Dope’ de Guti.

Technasia a los platos en El Pelícano | Fotógrafo: Josu González, @josusache

A las 18:00, Technasia daba paso a La Fleur, una de las sorpresas agradables de este cartel. Si descontamos sus visitas a Barcelona e Ibiza, es muy difícil ver a la artista sueca en España así que muchos ojos estaban puestos en su set. Durante hora y media pudimos disfrutar de su particular sonido donde no faltó, por ejemplo, su última colaboración con Sasha llamada ‘Forbindelse’.

La Fleur no defraudó en su primera visita a Galicia | Fotógrafo: Josu González, @josusache

Si antes de La Fleur había estado el francés Technasia, un compatriota suyo tomó el relevo después del set de la artista sueca. Popof, el DJ y productor conocido por su sello Form Music, debutaba en Wake Up, al igual que La Fleur, y dejó muy buen sabor de boca. Su sesión comenzó de manera intensa aunque optó por temas más un poco más tranquilos con el paso de los minutos. Durante una hora y media, y hasta las 21:00 disfrutamos de su sesión donde escuchamos temas de Andrea Oliva, Waff o Mathias Kaden.

Popof durante su sesión el pasado 1 de enero | Fotógrafo: Josu González, @josusache

Por último, Dense & Pika se subían a la cabina de El Pelícano para su set especial de tres horas. En este tiempo, el dúo británico tuvo tiempo a hacer un repaso a grandes temas de diversos subgéneros del techno y no faltaron tracks como ‘Astro’ de Sam Paganini o el remix de Charlotte De Witte a ‘Space Riders’ de Eats Everything. Para cerrar un evento tan especial, Dense & Pika pusieron punto y final a su sesión y a la noche con el clasicazo de Jeff Mills, ‘The Bells’ mientras que el público los despedía con una sonora ovación.

Dense and Pika al acabar su sesión | Fotógrafo: Josu González, @josusache

Como cada año, Wake Up da la razón con su buen trabajo a todos aquellos que deciden empezar el año en su evento. Por último, para todos aquellos que ya piensen en la siguiente fiesta, os recordamos que B Club volverá a El Pelícano con un evento que contará con Oscar Mulero como artista más destacado. Las entradas están disponibles en el siguiente enlace para todos aquellos que quieran asistir al evento.