Con la cantidad de eventos que abarrotan nuestros fines de semana durante estos meses de junio, julio y agosto, se hace complicado aún pensar en los eventos de septiembre. Sin embargo, este mes es cada vez más elegido por las promotoras a la hora de presentar sus propuestas. Este es el caso de Weekend City (IFEMA, Madrid), que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre, y que en el día de ayer anunció nuevos confirmados a su primera edición.

AQUASELLA cierra su cartel. ¿Qué te parece?

El apartado de música electrónica, que Weekend City titula como ‘Electronic Hall’, ha sumado cuatro nuevos nombres en esta tanda de confirmados. La contundencia del techno estará en IFEMA gracias a Pan-Pot. El dúo teutón llevan más de doce años recorriendo los sonidos que ahora se catalogan como ‘dark techno’, y están ampliamente familiarizados con el público y los eventos españoles. Esta confirmación es sin duda la más “oscura” hasta ahora, en un cartel que optaba más por ritmos tech y minimal. Precisamente en ese género, minimal techno, podríamos encajar el estilo de los también alemanes Ame. Propietarios junto a Dixon del afamado sello Innervisions, tenerles en Madrid será un verdadero lujo.

Weekend City completa el avance con dos formaciones nacionales. Uno de los nombres fundamentales en la escena electrónica de la capital, Álvaro Cabana, también estará en el evento. Parte activa de la escena club madrileña desde finales de los años 90, productor e integrante de proyectos como D.Y.O.R., Cabana no podía faltar en la primera edición de Weekend City. Por último, el dúo madrileño SOSANDLOW, formado por Daniel Rodríguez de Alma Soul Music, junto con Alex Sosa, director por su parte de Lovely Records, también estarán en cabina haciendo de las suyas.

Estuvimos en Amnesia Ibiza el pasado sábado

Recordamos por último que el festival contará con dos áreas diferenciadas en estilos musicales: un área urbana con dos escenarios donde habrá trap, rap, indie, rock, fusión y mestizaje, y el mencionado Electronic Hall.