Que buen rowllo! A estas alturas creo que todos conocemos de sobra elrow y sus macrofiestas. La pasada semana estuvimos, por primera vez esta temporada (y seguro que no la última) en su residencia semanal en Amnesia Ibiza, que en esta ocasión partía con su temática “Music & Roll”. Los sábados vuelven a ser el día elegido por elrow en Amnesia, aunque cabe recodar que esta temporada los podremos disfrutar hasta cuatro miércoles también en Ushuaïa.

En esta ocasión nos plantábamos en Ibiza, y en Amnesia, en la que era la segunda semana de residencia de elrow (y de otras muchas sesiones de la isla). A pesar de las fechas, 1 de Junio y lo que el público podría llegar a pensar, nada mas entrar nos encontramos con una sala abarrotada de gente. Y es que elrow no falla.

Ya ha salido lo nuevo de Camelphat, y no podemos dejar de escucharlo

El evento, al igual que la sala, claro, estaba dividido en dos partes. La terraza y ‘elrow City’. Nada mas entrar en esta última, además de la sensación de cambiar literalmente de mundo, y de quedarnos embobados con la ambientación de la ocasión, nos topamos con un set all night long de Eats Everything. Simplemente brutal. El artista llenó la sala desde el primer momento y la supo mantenerla así hasta el cierre, con un ritmo constante si prácticamente altibajos, en lo que fue seguramente lo mejor de la noche. Con este hecho podríamos llegar a abrir un debate, uno de esos de los que se hablan mucho últimamente… ¿Noches con sets largos y menos artistas, o cortos y de muchos artistas? En opinión de un redactor, me quedo con el set de varias horas, donde el artista puede llegar ha desarrollarse como el quiere, y transmitir el feeling que quiere a la sala en cada momento, algo aún más importante cuando se habla de cualquiera de las vertientes de la música underground.

Con respecto a la terraza ( y sala principal), fue donde nos encontramos con el grueso de atrezzo, saltarines, cientos de gorros, pelucas, toneladas de confetti y parafernalia habitual de elrow. Esta sala, mucho más espaciosa y dada a crear show, nos sorprendió más si cabe que elrow city, y mucho más aún cuando presenciamos la intro de más de cuatro minutos a ritmo de ACDC. Uno de esos momentos difíciles de vivir en ninguna otra sesión.

La alineación elegida para esta segunda sala estaba compuesta por Art Department, Bastian Bux, Detlef, y el cabeza de cartel Hot Since 82. Un poker de ases perfectamente encadenado que nos dejó grandes momentos de tech-house y techno.

elrow sigue más en forma que nunca, y es que ver su programación mensual, es algo que acojona asusta. ¡Nosotros seguiremos disfrutando de este gran espectáculo siempre que podamos, y por consiguiente, contándooslo de primera mano!