El concepto brunch, así como la no tan maravillosa idea de “salir un domingo como si el lunes no costara”, están de moda. Cada vez son más promotoras y más sesiones las que se unen al movimiento del terraceo dominical, y Madrid se lleva sin duda la palma. La oferta de sesiones en la capital es enorme cada domingo, y hemos dado buena cuenta de ello en nuestra agenda semanal. Este fin de semana nos dejamos caer por Rita’s Brunch, en el Autocine Madrid Race, gracias a la invitación de la organización y del dúo Depaart, los maestros de ceremonias en la sesión del domingo. Y vaya cómo nos lo pasamos…

Para quien no haya estado, Rita’s Brunch se sitúa en la parte “de atrás” del famoso Autocine Madrid Race. El recinto, extenso y con multitud de mesas bien espaciadas, cuenta con diferentes propuestas gastronómicas (con una relación calidad-precio estupenda, por cierto) y todo lo necesario para pasar un gran rato con amigos. Con sesiones de tarde y de noche, en este caso nosotros nos fijamos en la vespertina del domingo.

El show preparado por Rita’s es de lo más coral, con una primera franja de música blues, rock y funky tocada en directo para entrada la tarde ser turno para la electrónica. La cosa iba de dúos el domingo, primero con Teemon & Poomba y luego con los mencionados Depaart.

La sesión de sobremesa, siempre una de las más complicadas en todos los eventos diurnos, fue solventada a la perfección por Teemon & Pumba. Sin excesos pero tampoco quedándose cortos a la hora de elegir kicks potentes en determinados momentos, en esta sesión hubo también bastante peso vocal y disco. Un antesala perfecta para el set de Depaart, conocedores máximos de la escena y el público madrileño. En los tiempos que corren es enormemente difícil ponerte delante de unos CDJ ante un público sentado y con obvias delimitaciones y prohibiciones. Un querer y no poder constante para el dj, que a veces suda tinta para meterse en la atmósfera. Depaart solventaron esta papeleta con nota con dos horas de música que se hicieron realmente cortas y mucho estilo en la mezcla y en la selección musical.

De Rita’s Brunch nos quedamos con el estupendo ambiente y la rapidez en todos sus servicios: a penas colas ni para beber ni para comer. Buena organización e ideas claras. Por otro lado, si que nos quedamos con ganas de más baile y más música, algo que seguro dentro de poco es posible. Nosotros mientras tanto seguimos muy de cerca a Depaart en la sesión Fluido (Sala Stella) de la que son habituales, y marcamos en rojo la próxima fecha de Rita’s Brunch electrónica: este domingo día 12 con otros amigos de la casa… ¡Sosandlow!

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”