Music Business Academy

Hablar de artistas nacionales conquistando metas y sellos internacionales se está convirtiendo en una de las rutinas más satisfactorias de nuestro trabajo. El dúo formado por los españoles Guille Marraco y Fran Zaragoza, más conocidos en conjunto como Depaart, estrena en el día de hoy su EP debut, de dos piezas, en el sello Diynamic, conocido por tener tras él a Solomun, una de las veteranas y consolidadas figuras de la escena underground melódica del panorama.

Division EP‘ es el nombre de la nueva creación de Depaart. Tras varios meses centrados en su trabajo en el estudio los primeros frutos empiezan a ver la luz con este sorprendente debut en la mencionada discográfica Diynamic. ‘Take The Love Now‘ y ‘Le Tour‘ son los títulos de los dos singles que conforman este EP. Dos tracks de diferente carácter pero fieles a un sonido que poco a poco empieza a ser característico.

‘Take The Love Now‘ por su parte es un guiño a esa vertiente electro-pop de la banda, con cierto tinte a sus primeros lanzamientos, pero con una vuelta de tuerca instrumental en forma de arpegios, sintes y un bajo que va envolviendo el tema y dotándolo de sentido los siete minutos. Mientras, ‘Le Tour’ es la noche, es penumbra, es un viaje a nuestra antigua vida. Es la vena más «macarra» de Depaart que coge forma gracias a un bajo arpegiado completamente imprevisible arropado por sus finas percusiones y que conforma el colofón perfecto a un EP que ya empieza a evocar a fiesta. Este EP combina la calidad de los españoles con otros dos trabajos obra del productor americano Mister Sweatband.

Estamos ante los primeros temas de Depaart en 2021, un año que prometen será de altura gracias también a un nuevo directo que presentarán dentro de muy poco, presumiblemente en Madrid, la ciudad donde tantas y tantas veces hemos bailado con el estilazo de Fran y Guille.

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”