Music Business Academy

La fomación española Depaart, formada por Guille Marraco y Fran Zaragoza, vuelve a la palestra. Hace mes y medio os hablaba con orgullo (y satisfacción) de su debut en Diynamic, el sello de Solomun. En el día de hoy y tal y como anunciaron en sus redes hace unos días, sale a la venta la mitad del que será su nuevo álbum de estudio, a través de su propio sello, y que titulado ‘QMCP‘.

Contamos a puñados la cantidad de artistas que trabajaron en un nuevo disco durante el 2020, un año que tuvo de todo, pero sobre todo tiempo libre. Depaart tampoco estuvieron parados y hoy salen a la venta cuatro de sus temas con más personalidad hasta la fecha, cuatro canciones que definen perfectamente su manera de entender la música.

‘Quam Minimum Credula Postero’ es la manera menos corta de escribir el nombre del disco, algo como  «sin esperar nada del mañana». Toda una declaración de intenciones después de un año tan duro como significativo para las siguientes generaciones. Sin ataduras, sin pretensiones y sin metas, Depaart se descuelgan de cualquier tendencia claramente definida en la producción de estos cuatro tracks. ‘QMCP’ abre con ‘Hell‘, una canciónde tinte house. El track mezcla arpegios con ‘stabs’ que nos hacen pasar brevemente por Chicago, envolviendo todo con unos vocales que nos son familiares en el sonido del dúo, uno de los temas más pisteros del álbum. El disco continúa con ‘LesLess’, donde ya vemos claramente que el disco va a ser una montaña rusa de estilos y sentimientos. Una pista de lo más minimalista en la que el oído no puede parar de fijarse en un sintetizador que va cambiando y evolucionando continuamente.

Bisp’, cuenta con ciertas reminiscencias al sonido UK de principios de siglo, es la vena más «macarra». Voz, bajo y percusiones crean un ecosistema que se traduce en un track de puro ‘groove’ preparado para destrozar (ojalá pronto) las pistas de baile. Por último, ‘Dreaming‘, es la canción más continuista del lanzamiento y en la que Depaart se vuelve a acercar a sus orígenes con voz, bajo y arpegio completamente reconocibles.

Por si todo esto os ha sabido a poco (estáis locos), a finales de año tendremos la segunda parte de este nuevo álbum de los productores. Mientras tanto los chicos de Depaart nos prometen nueva música, nuevo show y muchas ganas de volver a tocar la cabina de las habituales salas madrileñas por las que desfilaban hace poco más de un año.

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”